Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 30 de Diciembre de 2014
Una encuesta revela que la seguridad
en la zona turística es “muy deficiente”
“Diariamente, los operarios que realizan los trabajos de mantenimiento tienen que recoger del suelo los preservativos, clínex, servilletas  con restos sanguinolentos  y biológicos. También se observan la venta de drogas, robos,  hurtos y agresiones”.

Las personas que integran Grupasca, han realizado recientemente unas preguntas a la ciudadanía, de las solicitudes realizadas durante el año 2014 a las instituciones y representantes políticos. Las respuestas que se obtuvieron en esta encuesta,  la mayoría de la ciudadanía contestaron  que la Seguridad Ciudadana en las zonas turísticas es muy deficiente.

La ciudadanía de las zonas turísticas de playa las Américas-Arona, recuerda en  la reunión celebrada  Abril de 2014 en la Sub-Delegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, con las representaciones de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, se decidió un acuerdo de ejecutar el funcionamiento de las normativas, ordenanzas,  las leyes vigentes de seguridad ciudadana en las zonas turísticas del municipio de Arona, y en las zonas especiales de Playa las Américas, para que  establecieran el orden de seguridad los residentes y visitantes turísticos. En  fechas posteriores se solicitó a los representantes políticos del Partido Popular de Canarias, Tenerife, Adeje y Arona, que actuaran en las competencias que tiene el Ministerio del Interior en  seguridad ciudadana.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en el Congreso de los Diputados establece sanciones muy graves, graves y leves. Entre las sanciones graves de 601 a 30.000 euros, está relacionada los servicios sexuales en zonas de tránsito público, en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, parques, espacios de ocio accesibles a menores de edad, cuando las conductas por el lugar en que se realicen puedan generar un riesgo para la seguridad vial, así en la incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena. Los  agentes de la autoridad requerirán  a las personas que ofrezcan estos servicios sexuales para que se abstengan de hacerlos en dichos lugares públicos, realizando información de que la persistencia constituye delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

La ciudadanía de Playa  las Américas de familias con hijos menores, “tienen que observar diariamente en horarios desde las 19 horas hasta más de las ocho de la mañana siguiente, los actos sexuales en las proximidades de la calle arquitecto Gómez Cuesta, calle Llanos de Troya, y en el parque anexo al campo de golf Las Américas, donde diariamente los operarios que realizan los trabajos de mantenimiento tienen que recoger del suelo los preservativos, clínex, servilletas  con restos sanguinolentos  y biológicos, también se observan la venta de drogas, los robos, los hurtos y las agresiones”.

La demanda de la ciudadanía de las zonas turísticas en seguridad al Ayuntamiento de Arona, “no ha tenido la intervención policial,  para que los responsables de la seguridad ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y en el Sur intervengan para eliminar la inseguridad de las zonas turísticas. La ciudadanía si ha observado que en las zonas de Costa del Silencio, Las Galletas, y otras proximidades, la Policía Local de Arona ha intervenido, trabajo que deberían de realizar la Guardia Civil, pero estos solamente tienen una patrulla y carecen de recursos humanos, lo tienen que realizar la Policía Local de Arona”.

Por ello, desde Grupasca indican que durante el año 2014 las solicitudes que ha demandado la ciudadanía “no han tenido respuesta y se otorga  el premio del CARBON de 2014, a los responsables políticos y jefaturas de seguridad ciudadanas, a la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, Sub-Delegado del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra,  Comisario Jefe de Playa las Américas, Carlos Ludeña Alonso, y  responsables políticos del Ministerio del Interior,  Partido Popular de Canarias, Tenerife, Arona y Adeje”.