Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 5 de Diciembre de 2014
Cruz Roja celebra el Día Internacional
del Voluntariado y agradece el compromiso
de sus más de 8.600 voluntarios
Hoy viernes, el voluntariado de la Institución saldrá a las calles de los diferentes municipios a festejar esta importante fecha con toda la ciudadanía.

Hoy viernes 5 de diciembre, es el Día Internacional del Voluntariado y, por este motivo, el voluntariado de Cruz Roja tiene previsto salir a la calles de los diferentes municipios de la provincia tinerfeña, con el fin de celebrar con toda la ciudadanía esta importante fecha.

Para ello, se llevará a cabo unaactividad de photocall y selfies, invitando a las personas a sacarse una foto con el gran marco que ha diseñado el voluntariado para no pasar desapercibidos este día y poder compartirlas en las redes sociales. Además, se ofrecerá información sobre los puestos de actividad de Cruz Roja, donde las personas interesadas pueden desarrollar su labor de manera altruista.
Toda la información relativa a esta iniciativa puede consultarse tanto en la cuenta de Facebook y de Twitter de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a través del hashtag #DíaDelVoluntariado

Asimismo, la Institución también promoverá una actividad de carácter interno, con el fin de reconocer la valiosa labor de sus voluntarios y voluntarias más implicados.

En lo que va de año, Cruz Roja ya cuenta 8.672 voluntarios y voluntarias en esta provincia, siendo el perfil mayoritario el de hombre o mujer de entre 30 a 35 años, con estudios secundarios o universitarios, que realiza su actividad con una permanencia de al menos dos años y medio.

Hay que destacar que, dándole un valor cuantitativo a la labor realizada por estas personas, a finales del pasado mes de octubre se registró un total de 116.647 horas de trabajo desarrollado por el voluntariado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que equivaldría a unavalorización económica de 427.684 euros.

Estas cifras relejan el valioso apoyo que supone la aportación solidaria de estas personas en términos económicos, además del valor añadido que aporta el voluntariado como agente de cohesión, participación y creación de capital social, sobre todo en los momentos de crisis socioeconómica como el que vivimos. “Desde Cruz Roja entendemos que el voluntariado contribuye a la construcción de una ciudadanía responsable y sin duda, aporta un valor incalculable en la intervención con colectivos vulnerables”, destaca la responsable provincial del ´Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja, Juan Carlos Sánchez.

“Además, de desarrollar acción voluntaria con terceras personas, al voluntario o voluntaria de nuestra Institución se le ofrece diferentes posibilidades de participación interna que contribuyan, entre otras cosas al crecimiento personal, a través de la vida asociativa y en la de representación en órganos de gobierno”, añade Juan Carlos Sánchez.

Cruz Roja cuenta con un proceso de gestión de voluntariado muy elaborado y con certificado de calidad, para garantizar que las personas puedan incorporarse en la Institución en los puestos de acción en base a sus perfiles y competencias, y cubrir sus expectativas en la actividad en los diferentes proyectos que se están desarrollando.

150 años de voluntariado y compromiso humanitario
En la conmemoración del 150 aniversario de la Institución, el compromiso humanitario del voluntariado se ha materializado cada día desde la fundación de Cruz Roja Española en 1864, con una respuesta siempre cálida y cercana con las personas más vulnerables.

Sólo en 2014, más de212.442 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, mientras que a nivel internacional, cerca de 17 millones de personas forman parte del voluntariado activo del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, y muchas de ellas realizan su voluntariado en emergencias y crisis humanitarias, arriesgando su integridad y sus propias vidas. Sólo en Siria, desde el comienzo del conflicto hace cuatro años, han fallecido ya 47 personas voluntarias.