Canarias 4 de Enero de 2014
Aviso de Asinelte a quienes piensen cambiar
la potencia de electricidad contratada
“Los consumidores deben asesorarse antes”, advierte la Asociación
de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones.

“Los consumidores que piensen cambiar su potencia de electricidad contratada para ahorrar en la factura de la luz deben asesorarse antes con técnicos autorizados, ya que es una medida que es perjudicial para determinados casos y que puede suponer un coste”. Son palabras de José Francisco Rodríguez de Dios, presidente de Asinelte (Asociación de Instaladores de Electricidad y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife).

Rodríguez de Dios resalta que “se debe tener en cuenta la funcionalidad de la instalación, ya que una potencia contratada por debajo de su uso normal habría salta de forma frecuente el ICP (interruptor de control de potencia), con lo que se reduciría la vida útil del mismo de tanto subir y bajar, así como pondría en peligro aquellos componentes o aparatos conectados que son sensibles a los picos de corriente.
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Por ejemplo, ordenadores, televisión, microondas, etc. Por ese motivo, la opción de reducir la potencia contratada no se puede generalizar, sino que hay que tener en cuenta los grupos de abonados que existen: aquellos que cuentan con una potencia contratada por encima de su consumo real; quienes la tienen ajustada y los que la tienen por debajo”.

El presidente de Asinelte destaca que “no debemos de perder de vista los reglamentos técnicos que existen, tanto por parte de la Consejería de Industria sobre seguridad, como las normas particulares de la distribuidora a la hora de cualquier modificación en el contrato del suministro. Especialmente, en las instalaciones con más de 20 años de antigüedad”.

Además, insiste en que “los consumidores soliciten el asesoramiento de profesionales como instaladores eléctricos de confianza, asesores energéticos. Y una vez que se tenga toda la información necesaria, acudir a cualquiera de las distintas comercializadoras que hay en el mercado. O bien, si no saben dónde acudir, que busquen por ejemplo en el listado de técnicos autorizados que forman parte de nuestra asociación Asinelte”.