Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 24 de Enero de 2014
Los proveedores de la CAC deberán notificar
el nuevo código bancario para cobrar
las facturas
La normativa europea sustituye el actual Código Cuenta Cliente (CCC) por el código IBAN a partir del 1 de febrero.

Los proveedores de la comunidad autónoma deberán comunicar su nuevo código bancario para poder cobrar las facturas en cumplimiento de la normativa europea que entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2014. Según esta nueva norma, se sustituirá el Código Cuenta Cliente (CCC) por la identificación internacional IBAN.

El trámite podrá realizarse a través de la página web de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en la que está disponible el impreso de alta o modificación de datos a terceros para que los proveedores procedan a esa actualización.
También será necesario que los trabajadores autonómicos comprueben si la información en formato IBAN que figura en la web del empleado público es la correcta para poder percibir la nómina.

El reglamento comunitario establece que, a partir de la citada fecha, todas las transferencias y domiciliaciones bancarias se realizarán de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), siendo necesaria la adaptación de todos los usuarios en el plazo previsto.

Las nuevas normas afectarán también a la relación entre las empresas y particulares con las entidades financieras, que deberán actualizar en los mismos términos sus órdenes de domiciliación de cobros y pagos.

La Zona Única de Pagos en Euros es un paso más en la integración europea al eliminar las barreras y diferencias entre países, propiciando el desarrollo de una oferta de servicios de pago más competitiva, innovadora, segura y eficiente.