Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 24 de Enero de 2014
José Miguel Pérez: “Estamos orgullosos
de contar con el consejo escolar con más garantías de independencia de España”
El consejero asistió a la toma de posesión de María Dolores Berriel como presidenta del Consejo Escolar de Canarias.

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, asistió ayer, al acto de toma de posesión de la presidenta del Consejo Escolar de Canarias, María Dolores Berriel.

José Miguel Pérez recalcó la idea de que frente a la normativa de Wert, cada vez más restrictiva, el Gobierno de Canarias va a seguir manteniendo, incluso con refuerzo normativo, la independencia de este órgano consultivo. “Confío en que la Ley de Educación autonómica que está viéndose en el Parlamento de Canarias subraye y refuerce ese papel de independencia del Consejo Escolar”, subrayó.
El consejero manifestó, además, que el Gobierno de Canarias se siente “orgulloso de contar con el consejo escolar con más garantías de independencia de España”, que, desde una perspectiva positiva “permanece como un órgano crítico y de contraste que nos permite mejorar continuamente nuestra gestión pública”.

Pérez felicitó a María Dolores Berriel y al nuevo equipo que la acompañará en la gestión del Consejo Escolar de Canarias, como “dirigentes del conjunto de los agentes educativos canarios.

Por su parte, Berriel, aprovechó su intervención para reiterar el compromiso del Consejo, “de la comunidad educativa en él representada”, de trabajar “de manera constructiva, leal institucionalmente, por la mejora de la educación en Canarias. Asimismo reivindicó la participación “como un derecho y como un indicador de calidad democrática, como garantía para el logro de la mejora educativa y de los objetivos sociales de nuestra tierra.”