Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 30 de Enero de 2014
Ashotel exige a las autoridades locales  contundencia en el control del reparto
de folletos de excursiones turísticas
La patronal hotelera lamenta que “estas empresas, incluso tras varias denuncias, sigan actuando como quieren y no se ciñan a los soportes legalmente establecidos para esta distribución”.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, exige a las corporaciones locales, especialmente de las zonas turísticas de Tenerife, mayor contundencia en la inspección de la actividad de algunas empresas de excursiones que reparten sus folletos publicitarios sin control alguno, muchos de los cuales acaban tirados por las calles.

Ashotel ya denunció públicamente esta situación el pasado mes de noviembre, cuando varios de los entornos turísticos más importantes aparecían repletos de folletos publicitarios fuera de los soportes o las zonas legalmente establecidas para ello.
Estos folletos pueden aparecer en cualquier sitio, desde parterres de hoteles, pequeños jardines municipales o en las aceras y en las propias calles, lugares que, sin duda, no son los habilitados para publicitar estas actividades turísticas. Pero además, muchos también aparecen pegados en farolas u otros elementos de mobiliario urbano.

El presidente de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña, Jorge Marichal, se queja de que “el esfuerzo que muchos empresarios y entidades públicas y privadas llevan a cabo a la hora de promocionar las excelencias de nuestro destino en ferias como la reciente Fitur se vea perjudicado por esta forma de actuar incívica y dudosamente legal”.

Ashotel tiene conocimiento de que se han abierto algunos expedientes por parte de los ayuntamientos donde operan estas empresas, pero lo cierto es que estas siguen distribuyendo su publicidad en cualquier lugar y ensuciando los entornos turísticos.

Por ello, la patronal hotelera reitera a los responsables de los ayuntamientos que endurezcan los controles e inspecciones de esta actividad y sancionen, si así procediera, a los responsables de estas compañías que flaco favor hacen al turismo en la Isla.