Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 24 de Enero de 2014
El CCN apoya al gobierno autonómico
en la decisión de emprender acciones judiciales contra el copago hospitalario
Los centristas consideran la medida injusta e ineficaz, e instan al Gobierno de Canarias a adoptar medidas compensatorias a los pacientes afectados, si el ministerio no opta por revocar la norma.

A finales del pasado año Sanidad estableció en una Resolución, un copago del 10% para 157 medicamentos de dispensación hospitalaria con un máximo de 4,20 euros por fármaco. Esta medida que debía entrar en vigor este mes, afecta a medicamentos usados para tratar enfermedades graves y crónicas como tumores, hepatitis, exclerosis, y otras muchas dolencias graves.
El CCN(Centro Canario Nacionalista) , a través del presidente y portavoz
de la Comisión de Sanidad y Consumo, Alejandro Silvera, se muestra de acuerdo
con estas decisiones tomadas por el Gobierno Autónomo, en aras de proteger a los pacientes de las islas de una medida que considera injusta, ya que “es necesario recordar a este respecto que los pacientes canarios ya está soportando demasiados “copagos”, como por ejemplo los de la farmacia comunitaria, y recortes de gastos en aéreas como la atención socio sanitaria. La medida también es tildada de ineficaz, ya que no generará un ahorro significativo, y si producirá un perjuicio añadido derivado del abandono de muchos pacientes del tratamiento de sus dolencias”.

Los centristas abogan porque el ministerio de Sanidad reconsidere esta medida, y la revoque de modo urgente para evitar perjuicios añadidos a los pacientes canarios, y en caso contrario “que el Gobierno de Canarias adopte medidas compensatorias adecuadas para evitar que esta resolución provoque consecuencias muy graves tales como el abandono de los tratamientos, y el empeoramiento de las enfermedades tratadas con este tipo de fármacos”.