Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 22 de Julio de 2014
El Cabildo promueve
el diálogo intercultural
en Arona
El Grupo de Participación Ciudadana
de El Fraile aborda con diversos grupos
culturales el papel del mayor y la ayuda
a la comunidad.

El Cabildo Insular, a través de la estrategia 'Juntos en la misma dirección', que promueve el Área de Acción Exterior, favorece el diálogo intercultural en el sur de la Isla. En concreto, el Grupo de Participación Ciudadana El Fraile organizó la primera Jornada Intercultural de Costumbres en esta localidad de Arona en la que se abordó el papel de los mayores y la ayuda a la comunidad. Esta iniciativa se desarrolló en colaboración con el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten).
La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, que participó en este evento, reconoció que ha sido “un encuentro enriquecedor entre personas de procedencias, culturas y religiones diversas, pero con puntos en común y con mucho que aprender si se fomentan este tipo de espacios de acercamiento y relación, como se pudo comprobar en esta jornada".

La primera Jornada Intercultural de Costumbres de El Fraile reunió a representantes de distintas comunidades culturales, religiosas y de colectivos de diferente índole para compartir en una tarde de charla e intercambio su experiencia e impresiones sobre cómo se interpreta y vive en las diferentes colectividades el papel de las personas mayores y la ayuda a la comunidad y a las personas necesitadas.

Este evento, diseñado y organizado por el Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile, e incluido en su plan de acción para el presente año, tenía como objetivo contribuir a “aumentar el diálogo intercultural a través del conocimiento entre diferentes culturas y costumbres para encontrar elementos comunes y buenos ejemplos de acción en cada comunidad que sirvan para enriquecer al conjunto de la sociedad”. En este encuentro estuvieron presentes representantes de comunidades como la musulmana, cristiana católica, tibetana, bahai, hare krishna o gitana para intercambiar opiniones, costumbres y creencias.

Delia Herrera destacó que este tipo de actividades sirven para mostrar "la extraordinaria diversidad de personas y culturas que convive en la isla de Tenerife y, más concretamente, en localidades como El Fraile que, una vez más, vuelve a ser ejemplo y referente de esa convivencia en la diversidad por la que trabajamos desde el Cabildo a través de la estrategia Juntos en la misma dirección”. Al encuentro asistió también Antonio Luis Sosa, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona.