Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 17 de Enero de 2014
El gobierno de Rajoy lejos de facilitar, empeora la lucha contra la violencia de género
María Asunción Pardillo, secretaria de Igualdad del PSOE tinerfeño asegura que los presupuestos nacionales de 2014 “golpean los avances en esta materia”.

Los socialistas de Tenerife lamentan enormemente que se haya vuelto a producir un nuevo crimen por violencia de género en la isla, concretamente en el municipio de Arona. “No podemos más que volver a elevar la voz para lamentar que se sigan produciendo asesinatos de mujeres en la isla, y por supuesto en el resto del país”, ha asegurado la Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Insular de Tenerife del PSOE, María Asunción Pardillo quien además ha indicado que “pese a todas las iniciativas que se toman desde las diferentes instituciones, entre ellas el Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife, esta lacra social parece no erradicarse de la sociedad”.
Sin embargo, la Secretaria de Igualdad de los socialistas tinerfeños ha hecho
hincapié en que “el gobierno de España no facilita las cosas para que esta situación
se resuelva, porque los continuos recortes sobre las partidas destinadas al efecto dificultan mucho el trabajo que se pueda hacer al respecto”. Pardillo apuntó que los presupuestos del 2014 golpean las políticas de Igualdad ya que “las ayudas a comunidades autónomas en este campo han descendido un 1,60% que, pudiendo parecer un recorte modesto hay que sumarlo a otros previos y supone un descenso del 24,47% desde el año 2011; esto en un programa que es básico para la atención social a las víctimas que es competencia de las comunidades autónomas.”

Y por si fuera poco, apuntó “la reforma prevista de la administración local usurpa a los ayuntamientos las competencias en materia de igualdad y violencia de género y suprime las que tenía delegadas. Sólo incluye entre las competencias propias la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Con ello, se desmantelan multitud de servicios de apoyo a las mujeres que están prestando los ayuntamientos”.

De esta manera, y pese a que “nos estamos acostumbrando tristemente a este tipo de noticias, el Partido Popular parece no ser consciente de la gravedad de estas circunstancias y actúa limitando el desarrollo tanto de la formación como del apoyo a las víctimas de violencia”, y concluyó diciendo que “desde el partido socialista seguiremos trabajando en contra de cualquier actitud violenta hacia las mujeres, hasta el día en el que podamos conseguir que no se produzca en absoluto ninguna agresión, hasta ese día nosotros, y todos los representantes públicos tenemos un duro trabajo por hacer”.