Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 23 de Enero de 2014
La muestra de arte
reciclado 'Las Cajas'
se expone en el centro
cultural de San Isidro
Cultura organiza esta actividad de la artista
Erica Menozzi que se podrá visitar hasta el 15 de febrero.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, inauguró el pasado viernes la exposición de arte reciclado 'Las Cajas' de la artista Enrica Menozzi, en la sala de exposiciones del centro cultural de San Isidro. Dicha muestra estará abierta hasta el 15 de febrero de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.
Según la autora, “tiramos muchas cosas aprovechables a la basura. Si empleamos
la creatividad y tratamos de cambiar la mentalidad cultural a los niños y los adultos, dichos desechos se pueden transformar y crear piezas artísticas únicas”. La profesora de arte agrega que la reutilización de los materiales en desuso generan un valor añadido a los objetos que tenemos a nuestro alrededor.

En esta exposición de elementos reciclados, Erica Menozzi propone trabajos reutilizando las cajas y demuestra que con su transformación múltiple, aportan otra visión artística y decorativa positiva. La artista explica que en periodos de crisis como en los que estamos inmersos en la actualidad, hay que apostar por este tipo de alternativas culturales para que los jóvenes y más pequeños puedan aprender jugando. Por su parte, Óscar Delgado invita a la población a acercarse hasta esta sala de exposiciones a disfrutar de unos trabajos muy originales elaborados con elementos reciclados que trasmiten, en algunos casos, mensajes sociales concretos, y revelan un valor cultural muy diferente a su uso original.