Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Canarias 3 de Enero de 2014
El SUC ha formado a más de 700 alumnos ante situaciones de urgencia o emergencia sanitaria
Los destinatarios de está formación han sido en su mayoría profesionales del sector y primeros intervinientes.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha formado durante 2013 a más de 700 alumnos para su intervención en situaciones de urgencia o emergencia sanitaria, ya sea en un centro hospitalario o en el lugar en el que se encuentran cuando una persona precisa ayuda.

La mayor parte de los alumnos formados pertenecían al sector sanitario, en el que se incluyen tanto técnicos de transporte sanitario, auxiliares clínicos, alumnos universitarios o de ciclos de Formación Profesional, como médicos, enfermeros y técnicos. Además, el SUC también ha formado a personal de empresas privadas y particulares que pueden actuar como primeros intervinientes hasta la llegada de los recursos de emergencia.
Un total de 61 cursos han sido impartidos dentro de la actividad formativa de este año, organizados principalmente en Tenerife y Gran Canaria y relacionados en su mayoría con la aplicación de diferentes técnicas sanitarias en situaciones de urgencia y emergencia.

La mayor parte de estos cursos fueron sobre formación sanitaria especializada, como los relacionados con el apoyo al soporte vital avanzado y básico, la asistencia a múltiples víctimas, la intervención ante catástrofes sanitarias, la reanimación cardiopulmonar avanzada pediátrica y neonatal o la electrocardiografía básica y avanzada, entre otros.

Asimismo, el SUC impartió otro tipo de cursos como el destinado a la Planificación, dirección y evaluación de simulacros o el referido a las Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

Por último, ha sido importante también el elevado número de ediciones en las que se impartió el curso denominado Utilización del desfibrilador semiautomático externo (DEA) tanto en lo referido a la formación inicial como al reciclaje.

Este curso, a cuyas ediciones asistieron 126 alumnos, está dirigido especialmente a la formación de primeros intervinientes (personal de seguridad y mantenimiento, ordenanzas, celadores, etc.) para que puedan actuar ante paradas cardiacas. Este tipo de desfibriladores ha sido instalado en los últimos años por el Servicio de Urgencias Canario en numerosos lugares de gran afluencia de personas en diferentes municipios del Archipiélago, como es el caso de instalaciones deportivas, estaciones de transporte público o playas.