Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 15 de Enero de 2014
“Nos alegramos de que Carlos Alonso haya encontrado a los interlocutores válidos
para hablar del anillo insular”
El Grupo Popular del Cabildo valora la reunión mantenida entre ambos gobiernos para abordar la importancia de este asunto.

El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró ayer “la reunión mantenida por los miembros de gobierno de la Corporación Insular y del Autonómico para hablar de la importancia del anillo insular es una buena noticia para Tenerife y nos alegramos de que por fin el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, haya encontrado a los interlocutores válidos para departir sobre este tema”.

En este sentido, los consejeros del PP valoraron el encuentro mantenido por ambas partes a la par que esperan que “haya servido para hablar de un asunto vital para esta Isla y se haya puesto sobre la mesa cómo continuarán estas obras de ahora en adelante”.
Asimismo, Antonio Alarcó recordó que “las competencias en materia de Carreteras están transferidas a Canarias en virtud de su Estatuto de Autonomía y del Real Decreto 2125/1984 sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad, por eso esta reunión cobra aún más sentido pues el Gobierno Regional es el responsable de llevarlas a cabo”.

“Por esta razón, volvemos a insistir en la incongruencia de Carlos Alonso al insistir en declarar esta obra de interés general del Estado, una petición sin sentido ya que quién planifica y construye estas infraestructuras es el Gobierno de Canarias, y el Ejecutivo Nacional sólo se limita a la financiación de las mismas mediante convenios tal y como establece la Ley 19/1994 de modificación del REF”, añadió Alarcó.

De la misma manera, los consejeros indicaron que “quién ha engañado a los tinerfeños con este tema ha sido el Gobierno de Canarias, al montar puestas de escenas en el Sur de Tenerife con alcaldes de la zona para anunciar una financiación de 15 millones que después se ha quedado en menos de la mitad, y pretender después echar las culpas al Estado cuando lo que deberían de haber hecho desde un principio es priorizar, algo que parece que no se les da muy bien”.

“Una parte de los nacionalistas se jactaba en 2010 de disponer de 470 millones para el mantenimiento, la continuación de infraestructuras pendientes así como de obra de nueva consignado en el convenio de Carreteras con el Estado, y ahora nosotros preguntamos dónde están invertidos y por qué en ese momento no se utilizaron para el anillo insular si tan importante lo consideraban”, apuntó Alarcó.

Alarcó añadió que “para tratar estos temas es imprescindible la lealtad entre las instituciones, algo que nosotros si hemos practicado y así lo hemos exigido en la Corporación insular“.

Por último, el presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife afirmó que “pese a las dobles varas de medir de algunos, nosotros sí seguiremos en la búsqueda de grandes consensos y continuaremos trabajando en nuestra línea de conseguir lo mejor para esta Isla y los tinerfeños”, concluyó.