Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 25 de Enero de 2014
El PSOE advierte
que el municipio
no ha recuperado
la normalidad
después de
las fuertes lluvias de hace meses
Piedras, suciedad, socavones y barro continúan en calles. Los socialistas reclaman un plan integral “con un protocolo claro de actuación”.

El alcalde de Arona, Francisco Niño, debería explicar “por qué no ha actuado para recuperar el municipio tras los desperfectos causados de las últimas  lluvias”, se lamenta el portavoz del PSOE en dicho ayuntamiento sureño, José Julián Mena.

Al respecto, el concejal del principal grupo de la oposición resalta que “todavía encontramos en calles las consecuencias causadas por desbordamientos, así como de efectos de las inundaciones”, por lo que reclama la limpieza “urgente” de todos estos espacios afectados por las tormentas de los últimos meses.
Mena asegura que en una reciente visita a zonas que sufrieron inundaciones, espacios donde se produjeron desprendimientos o carreteras con  socavones, entre otros desperfectos en vías públicas, como hundimientos  y perforaciones  en paseos  “hemos constatado que muchos de esos lugares siguen sin  repararse y sin soluciones inmediatas de limpieza y mantenimiento.   .

"Tras las lluvias, pedimos al alcalde, a través de un escrito el pasado 15 de noviembre de 2013, la comparecencia de los concejales responsables para analizar la situación con el objetivo que se  constituyera una comisión que investigara lo que había sucedido y que elaborase un informe donde se articulasen los mecanismos para que no volviese a suceder lo mismo", explica el edil.

El portavoz del PSOE señala que, "era evidente desde la primera inundación, el pasado 3 de noviembre 2013,  que se corría el peligro de que si volvía a llover fuerte, como así ha sido, nos encontrásemos con un panorama similar y más teniendo en cuenta que numerosos colectores estaban obstruidos y no desaguaban adecuadamente”.

No aprende de los errores.
“El gobierno local nacionalista no aprende de sus errores porque a día de hoy desconocemos porque el municipio sigue sin recuperase. De hecho, presenta  calle sucias, llenas de escombros y basuras”, expresa con preocupación el edil, quien añade que “la situación es alarmante porque desde CC no se han puesto los mecanismos para evitarlo y las anegaciones se volverían a repetir en caso de nuevas lluvias intensas".

El portavoz del PSOE resalta que “tanto en la zona de medianías como en la zona turística, hemos asistido perplejos al estado que presenta  los paseos. Algunos siguen llenos de agua de lluvia y de barro como el paseo Sabina, hundimiento de acerado y firme en la vía de Las Madrigueras, frente los juzgados. En una situación similar están el paseo de la parada guaguas de Los Cristianos, y las avenidas Juan Carlos I y San Francisco”.

Añade que “los  jardines también presentan un mal aspecto porque la retirada de hojas y ramas caídas por los vientos no se ha producido y los accesos  a las playas son imposibles en algunos puntos, como que en las playas Las Vista, playa Honda y playa Tarajal, junto Hotel Arona, presentan zanjas y barraqueras sin repararse”.

“Por si fuera poco, se han puesto al descubierto instalaciones eléctricas que puede ocasionar incidentes y que convierten uno de nuestro principales atractivos turísticos y espacios públicos más emblemáticos, como en este caso son las playas, en un riesgo”, resalta José Julián Mena.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista exige al alcalde que "asuma las responsabilidades y que explique por qué no se han elaborado los informes ni investigado qué paso y, sobre todo, por qué no se ha actuado ni aprobado medidas preventivas, cuando somos conscientes de que por inactividad de los gestores políticos aún no contamos con un Plan de Emergencias Municipal.

Los socialista recordaron que el gobierno local “se gasta una millonada cada año en los distinto servicios públicos, como son el de Alcantarillado, Manteamiento, Recogida de basura, Electrificación, Servicio Litoral y Zonas Verdes, entre otros,  pero el abandono y el deterioro de los barrios es una realidad. El alcalde y su grupo de gobierno nacionalista desconocen o son ajenos a lo que está sucediendo en el municipio. Deben actuar y no esperar a ver si las cosas se arreglan por sí mismas”.

El portavoz socialista ha expuesto que “no se puede esperar meses y meses para tomar medidas urgentes que palíen la actual situación. Lo que no pueden hacer los nacionalistas son oídos sordos a lo que pasa en su término municipal e intentar vender las bondades fuera, como en Fitur, cuando la imagen y la fachada del municipio es otra distinta”.