Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor

Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Enero de 2014
El humorista Juanka, recibió el premio PIT 2013
Por su creación de la Fundación Eidher, una organización sin ánimo de lucro, que destina su actividad a mejorar la calidad de vida de las personas con las llamadas “enfermedades huérfanas”.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, entregó el pasado sábado 28 de diciembre, el premio PIT al humorista tinerfeño Juanka, uno de los protagonistas del programa de televisión En clave de Ja, en reconocimiento a su labor a favor de los niños que padecen alguna discapacidad.

Todos los años el Parque Infantil de Tenerife (PIT) entrega un reconocimiento a una persona que haya destacado por su implicación con la infancia y este año ha querido hacerlo en la persona de Juanka, creador de la Fundación Eidher, una organización sin ánimo de lucro, que destina su actividad a mejorar la calidad de vida de las personas con las llamadas “enfermedades huérfanas”, su prevención, difusión, investigación y tratamiento.
La vicepresidenta Cristina Valido destacó el esfuerzo e implicación realizados por Juanka con una iniciativa que surge a raíz de la experiencia que vive con su hijo pequeño Eidher. El pequeño nació con una alteración genética determinada, el único caso en el mundo, y la información que hay el respecto es muy escasa. La experiencia del día a día y la lucha por sacar al pequeño adelante en las mejores condiciones posibles, les hace, tanto a él como a su familia dar este paso, y de esta manera hacer llegar a todo el mundo, la existencia de estas enfermedades y la necesidad de saber algo más de ellas, para hacer que los niños que las padecen no pierdan nunca la sonrisa.

Fundación Eidher nace para ofrecer a todas las familias en las que se encuentre un caso de estas características, información, asesoramiento, apoyo terapéutico, ayudas económicas y todas aquellas necesidades específicas que se consideren al alcance de nuestra fundación.