Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 30 de Enero de 2014
El programa de apoyo a pymes del Gobierno ha beneficiado a más de 1.250 empresas canarias
Las ayudas concedidas han impulsado una inversión empresarial de cerca de 50 millones de euros.

Un total de 1.253 pymes canarias se han beneficiado de las subvenciones concedidas por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad a través del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas durante el período 2007-2013. Estas ayudas ascendieron a más de 20 millones de euros y permitieron una inversión empresarial final de cerca de 50 millones.

El objetivo de "Innoempresa", instrumento gestionado por la Dirección General de Promoción Económica, ha sido incrementar la capacidad innovadora de las sociedades con el fin de mejorar su competitividad, fortalecer el tejido empresarial, impulsar el empleo estable y dinamizar la economía en Canarias.
El director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, afirma que "a pesar de las dificultades presupuestarias, el Gobierno de Canarias ha realizado un gran esfuerzo para mantener esta iniciativa de apoyo a pymes".

Pérez califica de "muy favorables" los resultados obtenidos y destacó los alcanzados durante 2013 en el que se concedieron subvenciones por un importe de 1,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 31% con respecto a 2012.

El número de empresas beneficiadas también experimentó una tendencia al alza, al pasar de las 74 de ese mismo año a las 123 de 2013, es decir, un aumento del 66%. Con ello, la inversión materializada gracias a esas ayudas también se incrementó en un 28%.

En relación a los sectores más beneficiados el pasado año, el 65% de las sociedades subvencionadas desarrollaba su actividad en el área de los servicios, mientras que un 18% se dedicaba al comercio; un 6,5% a la industria; cerca de un 5% al turismo; y un 4% al transporte.

Laureano Pérez considera que los resultados de este instrumento "han superado las expectativas" y adelanta que ya se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas ayudas destinadas a favorecer la actividad de pequeñas y medianas empresas en el Archipiélago.