Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San MIguel 15 de Enero de 2014
Comienza el proyecto restauración paisajística y patrimonial de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo, y con la colaboración del Servicio Canario de Empleo ha puesto en marcha un Proyecto Generador de Empleo denominado “Restauración paisajística y patrimonial de San Miguel de Abona”, cuyo objetivo es el de contratar a trabajadores desempleados en la realización de obras o servicios de interés general y social como medio de adquisición de práctica profesional y de mejora de la ocupabilidad que faciliten su posterior inserción laboral. El citado proyecto que está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, que aportará la cantidad de 59.000 euros y el consistorio sanmiguelero, que ha aportado la cantidad 13.000 euros.
El alcalde del municipio , Valentín González, afirma que “resulta fundamental
que se sigan apostando por este tipo de Proyectos Generadores de Empleo,
que permiten el desarrollo de diversas actividades para contribuir a la mejora
de determinadas zonas de nuestro municipio, y permiten a una serie de familias con serias dificultades económicas contar con una fuente de ingresos y hacer posible su incorporación en el mercado de trabajo desempeñando ocupaciones de utilidad colectiva, servicio público e interés social”.

Lot García, concejal de Empleo, afirma que “nuestro objetivo es seguir trabajando para lograr la incorporación del mayor número de desempleados posible, haciendo un esfuerzo importante en cuanto a la aportación económica municipal a dichos proyectos. De esta forma, tratamos de dar respuesta a las necesidades que diariamente nos realizan nuestros vecinos y vecinas”.

Durante 5 meses, un total de 12 trabajadores, realizaran trabajos de limpieza y mantenimiento de los márgenes de carreteras, así como la restauración ambiental de zonas verdes y de elementos patrimoniales. Además, se prevé desarrollar un taller formativo para los trabajadores participantes, que contribuya a la adquisición de conocimientos que les permitan desarrollar su trabajo con la formación necesaria, dándoles a conocer el núcleo urbano, su importancia urbanística, social, económica y turística, y los principales factores que provocan su degeneración.