Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 18 de Enero de 2014
Educación potencia la prevención
de los riesgos laborales en los centros educativos
A través de un curso de teleformación para docentes que comenzará el 17 de febrero.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha comenzado a potenciar la seguridad de los centros educativos públicos mediante la prevención de los riesgos laborales derivados del trabajo con la puesta en marcha de esta acreditación profesional.

El proceso incluye una formación específica que tiene como objetivo que las personas acreditadas desempeñen las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales. Esta formación se llevará a cabo a través de un curso de teleformación que comenzará el 17 de febrero con una oferta de 100 plazas. El periodo de inscripción termina el 3 de febrero.
El programa formativo se compone de cinco bloques. El primero desarrolla conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo y su marco normativo. El segundo y tercer bloque abordan los sistemas elementales de control de riesgos y de salud de los trabajadores, así como los planes de emergencia y evacuación. El cuarto módulo se centra en los elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y el quinto en los primeros auxilios.

Funciones en el centro educativo
Las funciones que deberá desarrollar en su centro educativo una persona que opte a esta acreditación pasan por promover comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección; realizar evaluaciones elementales de riesgos; colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales, atendiendo quejas y sugerencias; actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones; y, por último, colaborar con los servicios de prevención.