Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 1 de Julio de 2014
San Miguel logra tres subvenciones en materia energética
El municipio invertirá más de 42.000 euros en mejorar la eficacia y la eficiencia del sistema de alumbrado público, de los cuales, el 50% ha sido subvencionado.

La Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Arturo González, ha logrado tres subvenciones diferentes del Gobierno de Canarias, concretamente de la dirección general de Industria y Energía, destinadas a mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público que juntas suman más de 21.000 euros y cuya concesión permitirá al Ayuntamiento ejecutar tres proyectos en este sentido que supondrán una inversión total de más de 42.000 euros.

Según explicó González, el objeto de estos tres proyectos tienen por objetivo mejorar la eficiencia en el gasto y modernizar todo el sistema de alumbrado, tanto en las vías públicas del municipio como en las dependencias municipales.
Así, la primera subvención asciende a 9.563,12 euros para un proyecto en el que el se invertirán casi 20.000 euros, permitirá realizar una auditoría detallada del Alumbrado Público de todo el municipio. El objeto de esta auditoría es lograr tanto un inventario real del estado actual del alumbrado público y poder marcar así las directrices para el cambio de las partes obsoletas energéticamente hablando y, de esta forma, adecuar los niveles lumínicos a la normativa vigente y racionalizar al máximo el uso de la energía.

Los otros dos proyectos subvencionados, con una suma de 12.000 euros, y en el que se invertirá un total de 23.000€ €, hacen referencia a la mejora del gasto energético de las dependencias municipales. Así, el Ayuntamiento llevará a cabo una auditoría energética de las dependencias municipales con el objeto de saber dónde y de que forma se puede mejorar su eficiencia y de esa forma reducir el gasto y, además, llevará a cabo una adecuación del sistema de iluminación en todos los inmuebles municipales destinados a la atención ciudadana.

Como explicó el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios esta auditoría “es un paso más” en la búsqueda de la mayor eficacia y eficiencia del gasto público “un objetivo que nos hemos marcado en este mandato y que nos ha permitido, en otros aspectos de la administración una clara reducción de gastos, sin perder en la calidad del servicio que se presta, que ya está dando sus frutos como evidencia la salud financiera de la Corporación”. En este sentido, Arturo González quiso destacar el trabajo realizado por los técnicos municipales que “han logrado presentar tres proyectos sólidos que se han visto respaldados ahora por la concesión de estas subvenciones”.

Cabe destacar, además de estas subvenciones concedidas recientemente,  otras de gran importancia, como las de  alumbrado público mediante luminarias fotovoltaicas en las zonas de La Montañita, Sabina Alta, Caserío de La Hoya o El Frontón, computándose un total de 68.000 euros para estas cuatro actuaciones.
De la misma manera, destaca el proyecto de Instalación de Baja Tensión para el Polideportivo Óscar González, el de Alumbrado del Centro Deportivo del barrio de Tamaide, el Proyecto de Electrificación de Baja Tensión para el Complejo Social y Deportivo de Las Zocas o el Acondicionamiento y Apeo del Gimnasio en el Terrero de Lucha Canaria de San Miguel de Abona, por un total de 82.000 euros.