Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 15 de Enero de 2014
Sanidad recuerda a la población de riesgo que está a tiempo de vacunarse contra
la gripe

La Red Centinela Canaria, constituida con una muestra de médicos generalistas y pediatras de atención primaria que participan voluntariamente en la red, permite obtener información sobre los casos de gripe que acuden a las consultas de dichos médicos.

En la segunda semana de 2014, con los datos proporcionados por la Red, se observa un discreto aumento en la incidencia de gripe en Canarias con 70,16 casos por 100.000 habitantes, todavía por debajo del  umbral epidémico (entorno a135 casos por 100.000 habitantes).

No se han notificado hasta el momento al Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública ingresos hospitalarios por casos graves de gripe.
A nivel nacional, la onda epidémica de esta temporada 2013-14 empezó en la semana 01/2014 y, hasta el momento, tanto su presentación en el tiempo como el nivel de intensidad de la actividad gripal, están dentro de los límites habituales.

En Canarias no ha habido nuevos aislamientos en laboratorios de virología de virus A procedentes de muestras faríngeas tomadas por la Red Centinela, aparte de uno detectado en la semana 50 de 2013.

En cuanto a la los virus circulantes, y teniendo en cuenta que esta información debe valorarse con cautela al tratarse sólo del inicio de la onda epidémica, se observa a nivel poblacional una circulación mixta de A(H3N2) y A(H1N1), ambos incluidos en la vacuna de este año. 

¿Quién debe vacunarse?
Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Por ello, van fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

-Mayores de 65 años y sus cuidadores.
-Enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores.
-Embarazadas.
-Personas con Obesidad Mórbida.
-Profesionales esenciales para la comunidad especialmente personal sanitario, policía y bomberos.

Para pedir cita de vacunación  frente a la gripe, puede llamar al 012.