Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 14 de Febrero de 2014
Los animales más cariñosos
y ligones. San Valentín
en Jungle Park
Los pingüinos son fieles hasta que enviudan,
las nutrias duermen en pareja agarradas
de la mano y los buitres atacan a quien
haya sido infiel.

Jungle Park, el  zoo  botánico  que  acoge  a  más de  300 animales de más de 100  especies  diferentes, quiere unirse a la celebración de San Valentín a  través de  sus  animales  más  cariñosos,  los más  ligones y  los más  fieles.  Algunos  de ellos están en peligro de extinción.

Aunque muchos no lo sepan,  en el reino animal existen especies monógamas, fieles a una sola pareja con la que pasar toda la vida y con quien tener las crías.
Los que más ayudan en casa
Los  pingüinos comparten responsabilidades por igual en el cuidado de las crías, desde  el mismo  desarrollo de los huevos.  El  origen puede deberse a las extremas  condiciones climatológicas en las que suelen vivir estas especies, que les han llevado a maximizar la eficiencia de sus técnicas de supervivencia.

Además, los pingüinos son fieles a su pareja durante toda la vida. Solo en caso de fallecimiento el  miembro  viudo  busca  otro compañero, como ocurrió en l’Aquàrium de Barcelona en 2001 con un pingüino. También la infertilidad puede ser causa de “divorcio” en la pareja.

Los más familiares
Los gibones son un primate para los que la unión de la pareja es indestructible y para toda la vida. Forman parte del 6% de los primates que son monógamos.  Suelen  tener  hasta  un  máximo  de  4  hijos,  conviviendo  siempre  en  familia.  No  es  extraño,  de hecho, verles cantar a todos juntos

Los más cariñosos
Las nutrias es otra especie animal monógama. Lo hacen todo en pareja: jugar, viajar, cazar… y hasta  dormir  juntas  de  la  mano.  Una  adorable  costumbre  que  realizan  para  evitar  ser arrastradas por la corriente. Para cuidar de las crías, suelen contar además con la ayuda de los primogénitos.

Los más fardones
Las águilas, al igual que los pingüinos, es otra ave que permanece siempre fiel a la pareja salvo infertilidad  o muerte  prematura.  Entre  muchas de las cosas que hacen juntos, destacan las espectaculares acrobacias que suelen realizar en el aire junto a su compañero.

Los más celosos
El caso de los buitres va un paso más allá. No solo son una especie monógama y fiel a la pareja, sino que además son algo celosones. Si descubren que otro buitre ha sido infiel, le atacan. 

Pero además de estas especies que pueden encontrarse en Jungle Park, existen otros muchos animales que son también conocidos por su monogamia y fidelidad, como el Lobo gris, el Caballito de Mar, el Chacal, el Antílope, el Ratón de campo, el Pez ángel, la Orca, el Albatros, la Tórtola, la Lechuza, el Ganso, el Periquito, el Cóndor o la Grulla.

Todo un ejemplo de San Valentín en el reino animal