Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 19 de Febrero de 2014
El Gobierno de Canarias burla la propuesta
de PACMA y estima que podría modificar
la Ley de Protección Animal dentro de 15 años
Tras meses de reuniones, el Gobierno da carpetazo a la propuesta.

El próximo mes de marzo se cumplirá un año de la entrega de una petición de modificación de la Ley 8/1991 de Protección Animal realizada por el Partido Animalista - PACMA al Gobierno de Canarias y avalada por 30.070 firmas recogidas en todo el archipiélago.

En las reuniones mantenidas hasta ahora con el Gobierno canario, la viceconsejera Doña Carmen Nieves Rodríguez Fraga manifestó su entusiasmo con la propuesta, que consideraba necesaria.
Sin embargo, en la última reunión mantenida este lunes, la viceconsejera explicó
al Partido Animalista que la propuesta no puede tramitarse en esta legislatura
porque hay otras treinta también importantes y pendientes, y que el ritmo de aprobación es de dos por año. La estimación, por tanto, es que dentro de 15 años pueda plantearse la modificación de la Ley de Protección Animal de Canarias.

A parte de la evidente burla que esto supone a los ciudadanos y a este partido, es un ninguneo inaceptable sobre la situación que viven los animales. El Partido Animalista expuso en la reunión la extrema urgencia de este cambio legislativo, con documentación e imágenes. Hemos presentado soluciones concretas y detalladas, muchas sin coste económico alguno.

A pesar de que el objetivo de este encuentro era definir los puntos con mayor probabilidad de ser incluidos en un borrador inicial, fuimos escuchados solamente por la técnico, que gentilmente tomó nota, porque a los pocos minutos de comenzar la reunión la viceconsejera se ausentó, sin disculparse, y no volvió a aparecer.

A pesar de esta burla, el desprecio de las instituciones ante el drama de los animales jamás será impedimento para que el Partido Animalista – PACMA continúe luchando por sus derechos, pronto desde las instituciones.

Agotaremos todas las vías para intentar nuevamente la modificación de la Ley de Protección Animal canaria.