Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 8 de Febrero de 2014
Trabajadores del aeropuerto Sur dicen
no a la privatización de Aena
El comité de empresas está convencido de que el sector público es rentable si se lleva bien con la gestión “y encima los ciudadanos se benefician de la calidad en el servicio que le vamos a aportar”.
G.C/EDS. Trabajadores de varios departamentos del aeropuerto del Sur Reina Sofía, se concentraron ayer en las afueras de la terminal para manifestar su rechazo ante la posible privatización de la empresa pública Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea, Aena. No es la primera vez que los trabajadores del aeropuerto se concentran ante esta medida del gobierno. El portavoz del comité de empresas, Rufino Acosta, indica que “ahora el agravante es que no sabemos qué va hacer la política del gobierno con los aeropuertos”.
Lo dice por los rumores que se oyen “que se va a privatizar más del 60 por ciento, incluso salir en bolsa, y como está la crisis y la inestabilidad, creemos que debemos manifestarnos y que se escuchen a todas las partes, incluyendo a la ciudadanía porque les va a afectar a ellos también”. Acosta afirma que además habrá una inseguridad en el aeropuerto e inestabilidad laboral, “por eso decimos no a la privatización de Aena.”
El comité de empresas está convencido de que el sector público es rentable si se lleva bien con la gestión “y encima los ciudadanos se benefician de la calidad en el servicio que le vamos a aportar”. De momento no ay una fecha exacta para llevar a cabo la privatización de Aena. “No queremos que haya fecha sino que se pare el proceso y se potencie el sector público”.
Acosta explica que si Aena sigue siendo pública “las tasas aeroportuarias serán menos para el ciudadano y el transporte estaría garantizado”. Muchos sectores públicos se han privatizado y el dinero ha sido para unos pocos y además ha bajado la calidad el servicio.
Los primeros perjudicados, en este caso, “seremos los trabajadores porque habrá más precariedad en el empleo y despidos masivos, pero también el ciudadano verá mermada la calidad del servicio”, y en cuanto a navegación aérea, “cuando haya que hacer inversiones en pista u otra cosa, se verán mermadas, y si suben los costes subirán las tasas”.
Los afectados seguirán hasta que se decida que no se privatiza Aena, “poco a poco iremos aumentando la información a los ciudadanos para que se den cuenta de qué es lo que pasa”.