Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
San Miguel 1 de Febrero de 2014
El Partido Socialista
presenta solicita
la mejora y
acondicionamiento
de las paradas de guagua
en San Miguel
El total de paradas de guaguas que albergan las  línea s416 y 484  dentro del municipio asciende a 32, de las cuales, 28 carecen de los requisitos mínimos exigibles para evitar que la vecindad esté esperando bajo las inclemencias del tiempo.

El Partido Socialista de San Miguel de Abona ha presentado una moción solicitando la mejora y acondicionamiento de las paradas de guagua del municipio a través de la incorporación de marquesinas o,  en su caso, la disposición de un adecuado cerramiento de las paradas ya existentes, que aísle y proteja a la población de las posibles inclemencias del tiempo.
Según comenta Víctor Chinea, portavoz del Grupo Socialista en San Miguel de Abona, “el transporte colectivo urbano es uno de los elementos que configuran la mejora de la movilidad dentro de un espacio en el que la dispersión de los núcleos poblacionales es un factor identificativo de nuestro municipio. Es deber del Ayuntamiento proveer de las mejores condiciones de uso para aquellos que deciden o se ven obligados al uso de este medio de transporte. Una de esas condiciones a potenciar y mejorar deben ser las marquesinas y los espacios destinados a la espera del transporte”

San Miguel cuenta, principalmente, con dos líneas de transporte urbano (TITSA), la 416 y la 484. El total de paradas de guaguas que albergan dichas líneas dentro del municipio asciende a 32, de las cuales, 28 carecen de los requisitos mínimos exigibles para evitar que la vecindad esté esperando bajo las inclemencias del tiempo. Tan sólo cuatro paradas (El Roque (7398), Crucita (7365), Cerv. Abadía (7369) y Aldea (7371)) cuentan con marquesinas que aseguran un mayor resguardo y protección.

Señalan los socialistas que “durante los meses de invierno, pero también durante los de verano, la población que se traslada en transporte público, sobre todo estudiantes y el colectivo de la tercera edad, se ve obligada a esperar bajo la lluvia y otras condiciones climatológicas que, no obstante, se pueden subsanar con la incorporación de dichas marquesinas”

Una mención especial merecen las paradas localizadas en la zona de Costa San Miguel. Un total de siete paradas, englobadas dentro de la línea de TITSA 483, cuyos principales usuarios/as son los turistas, extranjeros y residentes de la zona sur del municipio. Ninguna de ellas cuenta con un cerramiento que, en condiciones de calor y sol intensos, permita a las personas resguardarse.

Concluyen señalando que “en cuanto a la construcción de  nuevas marquesinas y/o el acondicionamiento de las paradas ya existentes, las acometidas se pueden realizar con material y personal del propio Ayuntamiento. No se trata de construir 35 nuevas marquesinas en el municipio, sino de analizar cuáles son aquellas paradas en las que, por afluencia y uso diario, se precisa de un mejor cerramiento y aislamiento respecto al exterior”.
Comentarios
Pero coño porque no lo hiciste tú? Es que no se puede ser más inútil!!!
Guargacho: Por favor en la calle Ángel Guimera en la plaza pequeña quitaron los contenedores y se sigue depositando basura en el suelo hagan algo, que tiren aquello o lo limpien o multen a quien tira la basura, van niños ect ect.