Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 15 de Febrero de 2014
Organizan un curso
sobre el Malpaís de Rasca
en el Museo de la Naturaleza
y el Hombre
Se desarrollará el 20 de febrero e incluye una salida de campo por esta Reserva Natural Especial.

El Cabildo de Tenerife acogerá en el Museo de la Naturaleza y el Hombre una conferencia denominada Malpaís de Rasca: paisaje, flora y protección que tendrá lugar el 20 de febrero. La actividad, que es organizada por la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, será impartida por el técnico José García Casanova, técnico superior del servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias y se complementa con una salida a esta Reserva Natural Especial ubicada en Arona, el sábado 22 de febrero.
La inscripción para el curso es de 25 euros para el público (15 euros para los socios de la asociación) e incluye una visita de unas seis horas de duración, aproximadamente, a la Reserva Natural Especial del Malpaís de Rasca. Las personas interesadas pueden obtener más información en el 922 53 58 16 y formalizar su inscripción hasta el día 20 de febrero.

La Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca es un espacio protegido de 315,4 hectáreas localizado en Arona. Los principales valores de este espacio, además de la estructura geomorfológica de todo el malpaís y conos adyacentes, son los de contener un hábitat de cardonal-tabaibal costero y de interior, con numerosos elementos endémicos. Los conos volcánicos que integran este espacio, sobre todo montaña Grande, conforman elementos de importancia paisajística singular.

El malpaís constituye también un elemento geomorfológico destacado, cuya valoración científica se acrecienta al albergar un hábitat natural en buen estado de conservación. Cuenta con algunas especies amenazadas, tanto de flora como de fauna, como el ajenjo (Artemisia ramosa), que tiene aquí sus mejores poblaciones. Todo el sector de malpaís tiene, además, un valor cultural excepcional, dada su importancia arqueológica.