Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 11 de Febrero de 2014
Unas 3.000 notarias podrán usar la firma digital en documentos con la Administración Autonómica
Hernández Spínola firmó ayer un convenio de colaboración para establecer la relación de confianza en los certificados electrónicos emitidos por la Agencia Notarial de Certificación.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, señaló ayer, que con el reconocimiento de los certificados electrónicos de la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) las 3.000 notarias distribuidas por toda España no tendrán que acercarse a las sedes de la Administración Autonómica para presentar determinados documentos. Lo podrán hacer, resaltó el consejero, a través de las sedes electrónicas de las distintas consejerías.
Estas declaraciones las realizó Hernández Spínola con motivo de la firma
del convenio de colaboración por tres años entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Agencia Notarial de Certificación para establecer la relación de confianza de los certificados electrónicos de ANCERT en los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El consejero recalcó que "el convenio firmado hoy, junto con proyectos como el Portafirmas Móvil, Wimax, Lexnet o el despliegue ya completado en las Sedes Electrónicas de las diferentes consejerías, sirven para que Canarias lidere la implantación de nuevas tecnologías en la Administración”.

El consejero explicó que “a partir de hoy, no será necesario que los notarios y notarias se desplacen físicamente a las instalaciones de la Administración Autónoma para presentar un documento o liquidar impuestos y sucesiones, sino que a partir de ahora podrán hacer uso de sus firmas electrónicas".

Hernández Spínola incidió en que "el contenido del documento electrónico no puede ser alterado", por lo que "se garantiza la total autenticidad del mismo y de la identidad de la persona que firma".

El consejero informó de que con esta herramienta no se gasta papel en los trámites administrativos, lo que implica un ahorro en material y se evita el traslado de documentos de un lugar a otro. De esta manera, incidió Hernández Spínola, "se gana rapidez y seguridad en la prestación del servicio".

Por último, el consejero manifestó que "los ciudadanos y ciudadanas no tienen que desplazarse a la Administración obligatoriamente para realizar determinadas gestiones, sino que la Administración tiene que facilitar herramientas necesarias que garanticen un servicio online ágil, seguro y eficaz”.