Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 4 de Febrero de 2014
El Cabildo ofrece charlas formativas a estudiantes sobre emprendimiento empresarial
El objetivo es que los jóvenes aprendan, mediante simulaciones con programas informáticos, como abrir un restaurante o un taller y a tomar decisiones empresariales.

El Cabildo, a través de la Fundación Canaria para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), prosigue desarrollando las acciones formativas del Plan Insular de Emprendimiento con el objetivo de que los jóvenes conozcan cómo funciona el mundo empresarial y aprendan, con casos prácticos, las claves para abrir un negocio propio. Durante el mes de enero se han desarrollado cinco charlas del programa “Atrévete a Emprender”, impartidas a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, de las que se han beneficiado 77 jóvenes: 44 mujeres y 33 hombres.
El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que estas
charlas son actividades complementarias a las asignaturas de Economía y
Economía de la Empresa y en ellas se plantean casos reales de emprendimiento
y se les hace reflexionar sobre ello. Las charlas se han impartido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Villaba Hervás en La Orotava, I.E.S. Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife y en estos días, Fifede ofrecerá seis charlas más en el I.E.S. Viera y Clavijo de San Cristobal de La Laguna.

La metodología de la charla es activa y participativa. En ellas se hace trabajar a los jóvenes en grupos sobre negocios mediante simulaciones con programas informáticos, gracias a los cuales deben tomar decisiones para abrir un restaurante, una casa rural, un taller de mecánica de vehículos, taller de reparaciones de aparatos eléctricos, quiosco de helados.

Partiendo de un presupuesto, decidirán si piden un préstamo bancario, a quién se contrata y por cuánto, qué alquiler escoge, cuál es el menú del día y por qué precio. El programa valora económicamente el resultado de sus decisiones. De esta forma, teniendo que elegir para garantizar la pervivencia del negocio se les enseña la importancia de mantener la idea empresarial y de tomar las decisiones adecuadas de manera responsable.

Esta formación, junto al debate generado en clase sobre casos reales, permite sembrar en los jóvenes la semilla de un posible emprendedor, si bien las aptitudes y conocimientos adquiridos siempre les serán útiles para su futuro laboral, destacó Medina.