Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 21 de Febrero de 2014
El PP quiere saber en qué se han gastado los 70 millones de la Garantía Juvenil
de Empleo
Del Rosario califica de “escándalo” lo ocurrido, y acusa al Gobierno de Rivero de “abandonar y engañar a toda una generación de canarios”.

La portavoz de empleo del Partido Popular en el Parlamento de autonómico, Aurora del Rosario, acusó ayer, al Gobierno de Rivero de “abandonar y engañar a toda una generación de jóvenes canarios”, y exigió “una explicación” sobre el destino de los 70 millones de euros anunciados el pasado verano por el vicepresidente José Miguel Pérez para financiar la Garantía Juvenil de Formación y Empleo.
Aurora del Rosario calificó de “escandaloso” este nuevo  incumplimiento
en materia de empleabilidad, y recordó que tras el Consejo de Gobierno
del 25 de julio del año pasado “el vicepresidente Pérez aseguró literalmente
que su ejecutivo abría una enorme puerta a la esperanza de la población joven, y lo ocurrido siete meses después es que le ha dado con la puerta en las narices a más de cien mil jóvenes de las Islas, a los que prometió un programa personalizado de empleo y formación que nunca llegó a poner en marcha”.

El Gobierno de Canarias presumió el pasado verano de ser la primera comunidad autónoma en aprobar la Garantía Juvenil de Formación y Empleo, con una dotación inicial de 70 millones de euros de fondos propios, que complementaría durante este ejercicio con la financiación europea obtenida por el Estado para el período 2014-2020, unos 1.800 millones de euros para toda España.

Según anunció oficialmente el vicepresidente José Miguel Pérez, más de 110.000 jóvenes desempleados entre 16 y 30 años recibirían a partir del 1 de octubre pasado un itinerario personalizado para conseguir una oferta de trabajo, una oportunidad para mejorar su curriculum formativo, obtener experiencia laboral o poner en marcha una empresa, un ambicioso programa que de momento ha quedado reducido a nada.

La diputada popular lamentó que el Gobierno de Canarias “juegue de esta manera con las ilusiones y expectativas de nuestros jóvenes”, y recordó que desde el inicio de la crisis el paro juvenil (de 16 a 24 años) se ha duplicado en nuestra Comunidad Autónoma, hasta alcanzar a más del 62% de la población, frente al 55% de media nacional. En 2013, el Archipiélago continuó también a la cabeza en el número de “ninis”: tres de cada diez jóvenes canarios (29´4%) ni estudian ni trabajan en la actualidad.