Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 5 de Febrero de 2014
NC denuncia que las diferencias
de CC en el Gobierno hacen inviable
la ley antidesahucios
Román Rodríguez denuncia la "irresponsabilidad" del gabinete de Rivero al obviar en los presupuestos de 2014 las consecuencias de la reforma de la ley de vivienda.

Nueva Canarias (NC) anunció ayer que las diferencias internas de CC en el Gobierno canario hacen inviable la ley antidesahucios. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, ha denunciado la "irresponsabilidad" del gabinete presidido por Paulino Rivero al obviar las consecuencias económicas de la reforma de la ley de vivienda en los presupuestos de 2014.
Nueva Canarias ha solicitado una comparecencia de la consejera de Políticas
Sociales y Vivienda de CC en el Gobierno de Canarias, Inés Rojas, para que informe
de los diversos informes "desfavorables" de la dirección general de Planificación y Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda de CC de Javier González Ortiz al proyecto de  ley de modificación de la Ley 2/2003 de Vivienda de Canarias y de Medidas para Garantizar el Derecho a la Vivienda, más conocida como ley antidesahucios.

Las conclusiones de los mencionados informes, elaborados para valorar la reforma legislativa propuesta para afrontar el problema de los alzamientos hipotecarios y para movilizar las viviendas vacías, en opinión de Román Rodríguez, son "demoledoras".

Según estos documentos, los efectos y las repercusiones de la norma proyectada "no tienen cabida" dentro del marco presupuestario, a medio plazo, de la comunidad canaria para el periodo comprendido entre 2014 y 2016, tal y como refirió el portavoz parlamentario.

Rodríguez también resaltó otra de las conclusiones porque, tal y como trascribió, dice que la aprobación de la ley podría poner "en riesgo" la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera fijados para Canarias por el Gobierno estatal del PP.

Estos informes, continuó, aseguran que, como consecuencia de la aplicación del proyecto de ley, se incurrirá en un gasto de 17,3 millones de euros anuales "sólo" en la ejecución de las expropiaciones temporales de las viviendas afectadas por los alzamientos hipotecarios. Una cantidad, en opinión del portavoz de NC, "disparatada y cuyo cálculo no se justifica" en los informes.

Para  NC, "tampoco es justificable salvo que sea fruto de la incompetencia o de la irresponsabilidad" que los referidos documentos de la dirección general de Planificación y Presupuesto estén fechados en septiembre de 2013 y no se presentaran, junto con el proyecto de ley "como es obligatorio", cuando la iniciativa fue registrada  en el Parlamento, el 13 de noviembre del pasado año. "Se presentan ahora, el 29 de enero de 2014", por el registro del Parlamento.

Pero además, según Rodríguez, "ni siquiera" se incluyen en los presupuestos de 2014, aprobados el pasado mes de diciembre, los fondos necesarios para hacer frente a las consecuencias de la mencionada reforma legislativa. En opinión de NC, las diferencias internas en CC hacen inviable la ley antidesahucios.