Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Guía de Isora 18 de Febrero de 2014
Acometen obras para evitar
inundaciones en la plaza
de Alcalá
Consisten en desviar de la Plaza del Llano
aguas pluviales y de saneamiento de las zonas
altas del núcleo.

El Ayuntamiento de Guía de Isora concluirá en los próximos días unas obras en Alcalá que pretenden evitar inundaciones en la plaza del pueblo. Según recuerda el concejal de Servicios Municipales isorano, Bruno Domínguez, “estos problemas se producen al estar la Plaza del Llano por debajo del nivel del mar y no dar abasto el sistema de evacuación para extraer todas las agua que vienen de las zonas más altas del pueblo”.

Domínguez explica que “el pasado mes de diciembre, cuando se declaró una alerta roja por fuertes lluvias, realizamos unas pruebas para comprobar si disminuían las inundaciones en la Plaza del Llano en situaciones donde se concentra mucha agua en cortos periodos” y añade que “básicamente los trabajos consistieron en desviar la red de aguas pluviales y de saneamiento que llegan hasta la calle La Muralla desde las partes más altas del núcleo, para que desde allí no fueran hasta la plaza, sino que se vertieran directamente al mar o en la estación de bombeo situada en el varadero”

El buen resultado de las citadas pruebas ha motivado que el Ayuntamiento haya impulsado nuevas obras con el mismo objetivo pero a mayor escala que las realizadas el pasado mes de diciembre. En este sentido el concejal de Servicios Municipales afirma que “con estos trabajos calculamos que reduciremos a casi la mitad las aguas pluviales y de saneamiento que antes llegaban a la plaza”.

Bruno Domínguez explica que ya están casi concluidos los trabajos, a falta sólo de actuaciones en otras dos calles que también desembocan en la plaza de Alcalá, como son Blasco Ibáñez y La Muralla. Según el edil “las obras, que cuentan con una inversión de unos 25 mil euros, se prolongarán durante una o dos semanas más”..
Vídeo de la noticia
Comentarios
El ingeniero de caminos Bruno, por favor, menos mal que ya les queda poco a los socialistas en el gobierno municipal.
Si, jajaja ingeniero de obras caminos y puertos. Que estudios tiene?
¿ Y por qué dice que ya les queda poco al gobierno municipal? ¿recuerda el cuento de la lechera? Aún no hay elecciones ¿es adivino-a? Siempre celebran que han ganado sin contabilizarse los votos y se ve que ustedes no cambian. Por el bien de Guía de Isora espero que esto no ocurra.
Saludos desde mi bonito pueblo de Alcalá. Y más bonito ahora con el increíble paseo que este gobierno municipal ha llevado a cabo para disfrute de todos-as.
Este concejal no creo que sea ingeniero, si creo que trabaja por el municipio. Y en CC , según en las últimas elecciones sacaron carrera para todos los que se presentaban (presuntamente inventada por supuesto) porque eso queda bonito. Sean serios por favor y trabajen que por tener tanto tiempo libre se les ocurren malas ideas.
El paseo lo hizo el gobierno municipal? Pregunto.
si que en el grupo de CC del ayuntamiento de Guía son todos licenciados jajajaja.
DEDUZCO POR ALGUNOS COMENTARIOS QUE LE TIENEN ENVIDIA AL SEÑOR BRUNO.Y TAMBIEN MALA LECHE LOS QUE OPINAN DE ESTA MANERA IRONICA.NO HAY QUE DESPRECIAR A NADIE, CADA UNO VALE PARA ALGO. UNOS PARA TRABAJAR Y USTED PARA CRITICAR E IRONIZAR.
Si,cada uno vale para lo q vale, pero para ser concejal de un ayuntamiento se debe tener conocimientos y cultura y no es el caso, si ese señor al q todos envidian no tuviera el graduado escolar estaría registrado como analfabeto. La pregunta es q estudios tiene?
Lo bueno de la democracia es que cualquier ciudadano puede presentarse a unas elecciones y convertirse en representante de sus vecinos. los únicos requisitos son la seriedad, la honradez y las ganas de trabajar por y para los demás.