Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 10 de Febrero de 2014
Trujillo “La libertad económica canaria produce opresión social”
“Sólo cuando la economía se subordina al bienestar de toda la ciudadanía, las personas cuentan con la base material para poder ser libres. Y es que la libertad es un atributo de las personas y no de la economía”.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que el informe Libertad Económica en España, elaborado por el grupo de presión neoliberal Civismo, “demuestra que la libertad económica canaria produce opresión social, pues ese informe sitúa a Canarias, en 2013, como la tercera comunidad autónoma con más libertad económica, es decir, con menor intervencionismo público”.

Para el coordinador de IUC, “que Canarias sea la tercera autonomía con más libertad económica demuestra el nivel de dogmatismo imperante en sectores muy influyentes de la economía y la política. Pues la menor intervención de las administraciones convive con el liderazgo del Archipiélago en desempleo, bajos salarios, deterioro de la sanidad y la educación públicas y una política de dependencia irrelevante. A ello se suman niveles de corrupción superiores a la media estatal y los déficits democráticos más graves del Estado”.
Trujillo considera que, “en el mundo real, lo que llaman libertad económica es el derecho a acumular renta en pocas manos, el derecho a convertir en negocio determinados derechos a través de privatizaciones y, asimismo, la capacidad de capturar decisiones públicas para servir a intereses privados minoritarios a costa de intereses públicos mayoritarios”.

El portavoz de IUC reivindica que, “frente al fracaso de lo que llaman libertad económica, hay que recuperar la intervención del Estado para garantizar que la economía esté al servicio de las personas. Porque, sólo cuando la economía se subordina al bienestar de toda la ciudadanía, las personas cuentan con la base material para poder ser libres. Y es que la libertad es un atributo de las personas y no de la economía”.