Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 21 de Febrero de 2014
Refuerzan las medidas para reducir al mínimo los plazos de pago a proveedores
El objetivo es abonar las facturas en torno a los 25 días desde que obtienen la conformidad.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, nuevas medidas para reducir al mínimo los periodos medios de pago a sus proveedores y garantizar el cumplimiento de la normativa de lucha contra la morosidad y de estabilidad y sostenibilidad financiera. El objetivo es abonar las facturas en un tiempo no superior a los 25 días a partir de la conformidad de la compra o la prestación del servicio por parte de la administración.

El Ejecutivo considera que el abono de las obligaciones dentro de los periodos máximos de pago establecidos, no sólo es una obligación legal sino que también es un ejercicio de responsabilidad para no entorpecer el desarrollo de la actividad empresarial.
En consonancia con este criterio, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad reforzará con nuevas medidas las actuaciones que ha venido desarrollando hasta ahora con el fin de mejorar la operatividad del actual sistema y continuar reduciendo los plazos de pago.

Entre estas actuaciones recientes se encuentra la creación de un registro único y centralizado de facturas de la administración pública y de sus organismos autónomos que permite conocer de forma inmediata el volumen total de las obligaciones pendientes. También se han revisado los procedimientos para agilizar los trámites y se han acortado sustancialmente los plazos para aquellos proveedores que mantienen contratos prolongados.

A partir de ahora, el Gobierno avanza en la adopción de nuevos instrumentos que aplicará a todo el sector público autonómico y que serán de carácter tanto preventivo como correctivo.

Entre los primeros destaca la fijación de plazos estrictos de contabilización de las facturas por parte de los órganos gestores y el establecimiento de un protocolo para detectar de modo temprano los posibles retrasos que puedan producirse.

Si a pesar de la adopción de estos mecanismos se produjeran desviaciones sobre los plazos previamente establecidos por parte de algún órgano pagador, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad habilitará medidas internas para corregir de forma inmediata esa situación.