Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 28 de Febrero de 2014
Destinan 2 millones de euros al presupuesto de Imetisa para este año
El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, destaca “la ampliación del horario de este Instituto, dependiente del Cabildo, que permite dar un mayor número de respuestas”.

El presupuesto para este año del Instituto Médico Tinerfeño, Imetisa, empresa dependiente del Cabildo, asciende a 2 millones de euros. El mismo fue aprobado durante la Junta General celebrada recientemente, y presidida por Carlos Alonso, en la que también se abordaron otros temas relevantes como la ampliación, desde noviembre de 2013, del horario de atención al público (desde las 07,00 hasta las 22,00 horas), “lo que permite –según el consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, - que podamos dar respuesta a un mayor número de peticiones, y así detectar o descartar posibles enfermedades. El tiempo es crucial, y estamos dando un buen servicio”.
En la Junta General, en la que también estuvo presente el gerente, Ramón Martín, se puso de manifiesto que Imetisa dispone de equipos médicos asistenciales de resonancia magnética, tomógrafos, equipos de hemodinámica, ecógrafos, angioradiología, y otros equipos de diagnóstico. Partiendo de su actividad asistencial, presta sus servicios de conseguir el diagnóstico y el tratamiento de pacientes. Así, el pasado año se realizaron más de 12.500 estudios en el servicio de resonancia magnética.

Aurelio Abreu destaca que “Imetisa se caracteriza por hacer una serie de pruebas diagnósticas muy complejas (cardiacas, de mama o pruebas prostáticas), lo que nos ha convertido, con el paso de los años, en un centro de referencia para los hospitales de la provincia”.

El Instituto Médico Tinerfeño también desempeña una amplia actividad docente, en la que destacan las prácticas y cursos de especialización que realizan alumnos de universidades de estas islas y del resto de España; y también una actividad investigadora. Entre los proyectos de investigación se presta especial atención a un trabajo que está llevando a cabo en colaboración con el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria sobre la esclerosis múltiple.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia afirma que “desde el Cabildo apostamos por un Plan de Expansión para Imetisa que pasa por negociar con el Servicio Canario de Salud la puesta en funcionamiento de sus servicios tanteen el Norte como en el Sur, o poder llegar hasta La Palma, para terminar con los costes tan elevados que suponen los desplazamientos de los enfermos y de sus familiares”.

“Pensamos en el desarrollo de Imetisa – apunta Aurelio Abreu- como empresa con tecnología avanzada, entendiendo que los buenos profesionales, la investigación y la tecnología de la Isla pueden ser muy útiles para acercar el servicio que prestamos a los ciudadanos.”