Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 6 de Febrero de 2014
El Cabildo y la Federación Insular
de Baloncesto presentan el proyecto
DAR en el Juventud Laguna
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Cajasiete y Acagede, pretende erradicar la violencia e implantar un código ético bajo el lema ‘Educamos para
la vida desde el baloncesto’.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y los responsables del proyecto DAR que pretende erradicar la violencia en el baloncesto insular, visitaron recientemente el Club Baloncesto Juventud Laguna para exponer los pormenores de esta iniciativa. El acto, al que asistieron más de un centenar de madres, padres, tutores, directivos y jugadores, contó con la participación del psicólogo Miguel Tomé, responsable del proyecto, y el directivo del club, Manuel Gómez.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Canaria de Baloncesto de
Tenerife, Acagede y Cajasiete, pretende inculcar un código ético bajo el lema “Educamos para la vida desde el Baloncesto” y busca implantar modelos y guardar un comportamiento de respeto y de compromiso con la deportividad en los clubes de la Isla.

Cristo Pérez explica que “el Cabildo siempre ha mostrado su apoyo a la base y hemos visto la necesidad de colaborar, desde nuestras posibilidades, para erradicar los comportamientos violentos en el deporte. A través del programa Tenerife Juega Limpio tenemos en marcha diversas iniciativas y el proyecto DAR es una de ellas”. Por su parte, Miguel Tomé destacó la necesidad de implantar un código ético que implique a toda la familia del baloncesto, desde jugadores a entrenadores y árbitros.

“Trabajamos conjuntamente con la Federación Insular de Baloncesto y contamos con la colaboración de Acagede y Cajasiete, que apoya esta iniciativa, y ahora estamos en la fase de dar a conocer el proyecto a los padres, técnicos y jugadores. Es importante que los valores de respeto y compañerismo se inculquen desde las edades más tempranas, de tal forma que las niñas y niños deben aceptar la derrota con deportividad desde las categorías de inicio. Esta labor no es trabajo de una temporada o dos, sino un proceso largo, de filosofía deportiva y estamos dando los primeros pasos”, explica la consejera insular.

Los responsables del proyecto DAR se encuentran en la actualidad realizando diferentes reuniones con los clubes de la Isla para dar a conocer los detalles de esta iniciativa promovida por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Asociación Canaria de Gestores Deportivos y Cajasiete.