Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Granadilla 17 de Febrero de 2014
El Ayuntamiento aborda los proyectos
del recinto ferial y del tanatorio con los vecinos de San Isidro
El grupo de gobierno y la asociación de vecinos se reunieron con el fin de explicar las diferentes actuaciones previstas para el núcleo.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebró el pasado jueves una reunión, a petición de la Asociación de Vecinos de San Isidro, para abordar diferentes proyectos realizados y otros que están previstos para este núcleo que cuenta con la mitad de la población del municipio. El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado del primer teniente alcalde, Esteban González, y los concejales de Comunicación, Obras, Participación Ciudadana, Cultura, Servicios Sociales y Deportes, Nicolás Jorge, José Manuel García, Nacho Mendoza, Óscar Delgado, Ana Esther Flores y Marcos González, respectivamente, además del presidente del citado colectivo, Pedro Rodríguez Gaspar, trasladaron a los vecinos y las vecinas diferentes asuntos de interés para la población y otras actuaciones que se están desarrollando en estos momentos.

Las obras del recinto ferial y el proyecto del tanatorio, fueron dos de los temas tratados en la reunión; González Cejas manifestó al respecto que esta actuación se prevé que esté concluida para el mes de mayo y poder albergar allí las fiestas en honor a San Isidro Labrador. La obra, cuya inversión ronda los 250.000 euros, se encuentra muy próximo a la iglesia parroquial y junto a las dependencias del SAC, con el objeto esencial de que puedan celebrarse los actos festivos, tal y como venían desarrollándose años atrás.

En cuanto a los datos técnicos del proyecto, se procederá a rebajar el muro que rodea el recinto para mejorar la vista de la explanada; se colocarán áreas ajardinadas y se edificará un escenario con sus correspondientes gradas. También se prevé eliminar el parque infantil de manera provisional y se creará una cancha deportiva con su área de asientos.

El centro social o tanatorio fue otro de los asuntos de interés planteados en el encuentro vecinal; sobre ello, se informó de que dado el rechazo mostrado por la población para la utilización de este inmueble como sala velatorio, se está trabajando para que los salones parroquiales utilizados con anterioridad con este fin puedan ser reformados y seguir teniendo dicho uso, previo acuerdo con el Obispado. El nuevo tanatorio, construido durante el mandato anterior, podría ser destinado a diferentes usos municipales, como puede ser el de servicios sociales, y trasladar hasta allí la Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Isidro, que atiende a una media de 2.000 personas mensualmente.

El nuevo SIEC. También se informó a los asistentes sobre la marcha del proyecto San Isidro Espacio Cívico (SIEC), una infraestructura, que permitirá contar a este enclave, dentro de un breve espacio de tiempo, con un nuevo centro económico, social y cultural gracias a la edificación de más de 5.000 metros cuadrados que aportará al municipio una importante oferta de servicios. El SIEC acoge hasta 7 dependencias, ocupando un espacio relevante el vivero de empresas, un lugar abierto a la iniciativa empresarial de los granadilleros y a nuevos proyectos emprendedores. Junto al apoyo directo a los emprendedores, el Centro Cívico ha reservado un espacio de 350 metros cuadrados a la formación, con 5 aulas específicas que se incorporan como nueva oferta a la programación de cursos profesionales que desarrolla el Ayuntamiento. Además, tendrá biblioteca pública distribuida en dos platas y salón de actos de más de 370 metros cuadrados que resolverá la necesidad de San Isidro de contar con un espacio multifuncional de estas características, idóneo tanto para actividades públicas como privadas.

El plan integral de mejora viaria en el núcleo, que está desarrollándose en la actualidad; la instalación de la despensa municipal o la creación de aparcamientos también centraron la atención de los asistentes. Sobre los estacionamientos, el mandatario local argumentó que junto al recinto ferial se creará un área de parking importante de carácter gratuito que dé respuesta a las necesidades reales de esta importante zona comercial.

La Asociación de Vecinos de San Isidro, cuyo local se encuentra en la calle La Hoyita, en los bajos del polideportivo, anima a los vecinos y las vecinas a sumarse al colectivo y realizar propuestas y trasladar las necesidades que estimen oportunas.
Comentarios
¿¿¿que vecinos??? pero si no habia nadie!!! habiamos mas protestando contra Jaime y Esteban en la manifestacion de la plaza. ¡Jaime queremos agua en nuestras viviendas!
Jaime, yo quiero una vivienda, agua y luz gratis, no pagar impuestos municipales y si es posible y no es pedir mucho, también quiero un puesto de trabajo en el ayuntamiento. Ya que por pedir como otros que no son ni de Granadilla, primero a los granadilleros no??
Toodo el mundo tiene derecho a todo, pero en tanto unos pagamos nuestras hipotecas, la luz el agua y no tenemos ayudas otros quieren todo sin aportar nada a costa de los que si pagamos. Señor alcalde el que quiera algo que se lo curre pero que no viva a costa de los que si pagamos nuestros impuestos.
adolfo
Menudos pará sitos...todo el día diciendo que me den, que me den...los Reyes Magos hace tiempo que se fueron a Oriente, esperen al próximo año o pongan una primitiva que si les toca puedan vivir de su dinero y no del de los demás