Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Febrero de 2014
Taxistas de Arona reclaman una subvención “atrasada” por el servicio de taxi adaptado
Fotos: Dux Garuti
Son más de 13.700 euros que se necesitan para adaptar el vehículo “y la subvención decía que se nos daba un mínimo de 12.000, hasta 18.000 por coche, pero nos han dado 5.000 euros”.

G.C/EDS. Miembros de la Asociación de Radio Taxis de Arona se reunieron ayer con el alcalde y el concejal de transporte, Francisco Niño y Manuel Reverón, respectivamente, para reclamar el pago de una subvención, que según dicen los afectados, llevan cuatro años esperando. Uno de los taxistas, José Francisco Paz González, explica que en su día “nos hicieron comprar un coche con movilidad reducida adaptado a la normativa europea para recibir una supuesta subvención”.
Vídeo de la noticia
Son más de 13.700 euros que se necesitan para adaptar el vehículo “y la subvención decía que se nos daba un mínimo de 12.000, hasta 18.000 por coche, pero nos han dado 5.000 euros de y en eso incluyeron 2.000 euros que le habían dado a los compañeros de la auriga,  o sea que nos sentimos engañados porque también ahora están dando coches con más plazas y ellos no tienen que hacerle reformas, solo darlo de alta”.

Hoy en día, el municipio aronero cuenta con 12 taxis adaptados para personas con movilidad reducida.  “Sobre la reforma compramos un coche porque el estudio salió así, cuando no estamos teniendo los mismos derechos, es una competencia desleal”. Ahora el que compra o transfieren una licencia “le dejan poner las plazas que quieran”, indica el taxista.

Otro de los afectados por el supuesto retraso de esta subvención señala que él, con 20 años de asalariado, “me correspondía una licencia, según los habitantes que tiene el municipio, y me han dado esta de minusválido obligadamente”. El taxista se queja de que “no estoy teniendo los mismos derechos,  los habitantes han disminuido con la crisis, y ahora dan furgones algunos no homologados”.

Los taxistas reclaman el ayuntamiento  les pagó, un año, 2.000 euros y otros 5.000 el cabildo “metiéndonos el sistema del ordenador para el servicio, cuando ellos recibieron la subvención todos los coches, menos nosotros; incluso, el aparato lo tuvimos que comprar y pagarlo de nuestro bolsillo”.

Las cuatro licencias anteriores de minusválidos que se dieron les dieron la subvención completa y eran patrones con vehículos, más de 20.000 euros para pagar el coche completo, “y a nosotros, que nos hacen coger la más cara que había, no nos han dado nada. De esos 5.000 euros, nos dijeron que 2.000 eran para el sistema GPS y nosotros no hemos pedido subvención para eso”.  Por otro lado, el ayuntamiento de Arona “tenía que dar 2.000 euros por vehículo al año, por los traslados con taxis adaptados”. En ese sentido, amenazan con no hacer más el servicio de taxi para personas con movilidad reducida, “si no nos dan el dinero, y lo siento por los minusválidos”. Incluso adelantan que podría recurrir a una denuncia contra el cabildo de Tenerife.

A todas estas, el edil encargado del área de transporte, Manuel Reverón, aclara que “los taxistas no tienen ninguna subvención”. Explica que cuando se promocionaron las licencias para taxis adaptados, el cabildo dio 5.000 y el ayuntamiento 2.000 euros, pero fue por una sola vez para instalar el sistema de transmisión”.

Para evitar complicaciones futuras, el concejal indica que cuando se den las próximas licencias para taxis adaptados, antes de 2017, los que están en la lista no van a renunciar. “Se nombrarán guardias y los traslados se harán en caso de necesidad”.
Comentarios
Arona...como siempre, fiel a su fama...Ahora les tocó a los taxistas...