Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Canarias 4 de Febrero de 2014
El PSOE denuncia el “cinismo” del PP al afirmar que la reforma del aborto mejorará la economía
La secretaria regional de Igualdad, Eva de Anta, carga contra una normativa “innecesaria” y que “condiciona la interrupción del embarazo a que la mujer asuma el estigma de la enfermedad mental”.

Así lo recoge la memoria económica que acompaña a la reforma de la ley del aborto aprobada por el Partido Popular: "Impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”. Una frase que, a juicio de la secretaría regional de Igualdad del PSOE de Canarias, Eva de Anta, constituye “un grave ejercicio de cinismo por parte del Ministerio de Justicia”, responsable de la redacción de este texto legal. “Mal está el PP si tiene que recurrir a argumentos de este tipo”, afirmó.

De Anta quiso dejar claro que las mujeres son "algo más que úteros” y reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy que aborde este asunto “atendiendo a los derechos individuales de la mujer y no a su mayor o menor rentabilidad”.
La secretaria regional, que tachó de “irresponsable” esta normativa, recordó que “es rechazada por el 80% de la ciudadanía y ha provocado disputas en el seno del propio PP”. “Muchas mujeres del Partido Popular están en contra de que se les arranque el derecho a decidir sobre su maternidad”, aseveró.

En esta línea, criticó también el hecho de que se condicione la interrupción del embarazo a que la mujer admita asumir el estigma de una enfermedad mental. A su juicio, “una persona puede necesitar abortar por muchas razones que no se limitan al riesgo o las dolencias psíquicas, pero eso no es asunto de un gobierno, sino que concierne exclusivamente a la mujer”. “¿Por qué tenemos que demostrar que estamos enfermas para poder abortar?”, se preguntó.

Por este motivo, la responsable de Igualdad del PSOE de Canarias reiteró que el partido “no admitirá un retoque del actual texto que reponga el supuesto de la malformación”. “Reclamaremos la retirada de la reforma y la aprobación de una ley que reconozca de manera clara y rotunda el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad”, apuntó. Entretanto, el PSOE de Canarias, igual que el partido en el resto del Estado, continuará llevando a cabo “movilizaciones y todas aquellas acciones que sean necesarias hasta lograr que den marcha atrás y retiren una ley que nos retrotrae más de treinta años en cuanto a derechos de la mujer”.

“Los tribunales ya han puesto en su sitio a la derecha en Madrid, anulando su plan de privatizaciones de la sanidad; esperamos que eso sea solo el principio y que detrás vengan todas las leyes y medidas antisociales y ‘antimujeres’ que ha aprobado en solitario el PP”, concluyó Eva de Anta.