Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 28 de Febrero de 2014
El Cabildo y Fremap promueven
la reincorporación laboral de las personas
con enfermedades profesionales y accidentes de trabajo
La Corporación insular colaborará en la formación teórica y práctica para su readaptación e integración en el mercado laboral.

El Cabildo de Tenerife y la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (Fremap) suscribieron ayer jueves, un convenio de colaboración destinado a promover la integración en el mercado laboral de personas que han sufrido las consecuencias de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. El documento fue rubricado por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso y el director nacional de Asesoría Jurídica de Prestaciones y Asistencia Social de Fremap, Francisco Miranda, en un acto en el que también estuvo presente la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena.
Carlos Alonso mostró su satisfacción por el acuerdo de colaboración “porque supondrá una nueva aportación del Cabildo de Tenerife a la mejora de la empleabilidad en la Isla. En este caso, además, se trata de favorecer las opciones de inclusión en el mercado laboral de un sensible colectivo de personas con especiales dificultades para su reincorporación al trabajo”.

Por su parte, Rosa Baena, señaló la importancia de la readaptación profesional para la completa recuperación física y mental de las personas afectadas por accidentes laborales y  destacó que “el acuerdo firmado en el día de hoy servirá para que el Cabildo apoye e impulse decididamente esta iniciativa innovadora en el ámbito de las mutuas de accidentes de trabajo en Canarias.”

En virtud del convenio suscrito hoy, el Cabildo colaborará en la formación teórica y práctica de las personas en situación de incapacidad permanente derivada de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, favoreciendo su capacitación para el desempeño de nuevas profesiones y promoviendo la reincorporación al mercado laboral como empleados por cuenta propia.