Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 22 de Febrero de 2014
El eurodiputado del PP,
Gabriel Mato se reunió
con el sector primario
en Arona
El dirigente popular criticó el abandono
del sector vitivinícola y ganadero del
archipiélago por parte del Gobierno de Canarias al dejarlos sin subvención desde hace tres años.

El eurodiputado del PP, Gabriel Mato sostuvo un interesante coloquio con buena parte del sector agrícola y ganadero de las islas en la sede de COPLASUR (EUROPLÁTANOS) en Arona.

El dirigente popular se congratuló que si alguna fortaleza ha tenido el sector platanero en Europa ha sido precisamente por su unidad.
Mato argumentó que “gracias a esa unidad y trabajo de todos, nuestro producto estrella está recibiendo las ayudas correctamente incluidas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias (POSEI)”.

Además, sostuvo que este año no habrá reforma del POSEI por lo que buena parte del sector puede estar tranquilo ya que el vigente es bueno para nuestros intereses.

Gabriel Mato sostuvo la importancia del plátano para el archipiélago, un sector con futuro pero con dificultades notables que estamos defendiendo no solo en el Parlamento Europeo sino en las acciones que se llevan a cabo en el propia Comisión Europea.

El eurodiputado popular añadió que la ayuda comunitaria para el plátano ha sido de 40 millones de euros para las regiones ultraperiféricas, de estos más de 20 millones solo para la producción canaria.

Además, en otro orden de cosas el dirigente del PP criticó al Gobierno de Canarias al dejar sin subvención durante más de tres años al sector vitivinícola y ganadero de las islas.

Gabriel Mato, “El Gobierno Canario vende sus ayudas como si fueran de ellos, cuando en realidad son subvenciones que llegan de Europa”.

El popular aclaró que el Gobierno de España ha tenido que dejar de transferir esa cantidad en los presupuestos al sector vitivinícola porque el Ejecutivo Autonómico no la estaba pagando.

Para finalizar fue claro al afirmar que las ayudas si llegan y ahora hay que intentar que esa ficha financiera vuelva a fluir a un sector el vitivinícola y ganadero que lo está pasando realmente mal.