Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 18 de Febrero de 2014
Analizan la situación de los cotos privados
de caza de la Isla
La actividad es fundamental para la preservación y conservación de los hábitats
y el aprovechamiento cinegético de forma sostenible.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Analupe Mora, ha mantenido un encuentro recientemente con los representantes de las Federaciones Canaria e Insular de Caza y de la Federación de asociaciones para la gestión cinegética de la isla de Tenerife –entidad concesionaria del contrato para la gestión de la caza controlada-, y técnicos del área para analizar la situación de los 68 cotos privados de caza de la Isla.

Analupe Mora explica que “durante el encuentro hemos abordado la situación de los cotos privados de caza, que cumplen un papel importante en la Isla y nos permite el aprovechamiento cinegético de forma sostenible y ordenada. Uno de los instrumentos de gestión para asegurar dicho aprovechamiento son los planes técnicos, cuya prioridad es la preservación y conservación de los hábitats y el mantenimiento del potencial biológico de las especies en el medio natural. Dichos planes tienen una vigencia de cinco años y ya estamos trabajando con las entidades para la presentación de la renovación de los mismos”.
Durante el encuentro, se expusieron las líneas de actuación realizadas por el Cabildo que prevén, entre otros aspectos, la actualización de la cartografía de los cotos privados y la posibilidad de visualizar los mismos a través de Internet, así como la preparación de los modelos oficiales para la presentación de los planes técnicos nuevos.