Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 5 de Diciembre de 2014
Dedicada a Miguel
Ángel Méndez Concejal
de Cultura de Arona
Hola a todos, incluso a los que están
al acecho de cualquier frase para dar
caña y no son de cervezas, ¿Qué tal?
Espero que estés bien, con ganas de vivir
y beber cuando toque, porque la vida es preciosa si fuera verdad y saben todos que no es mentira, la verdad escondida por cada uno en sus interiores. ¿Tengo razón? Si no tengo razón para usted, te diré que usted es quién no lleva razón.

Esta carta es para descansar de mis tonterías personales y hablar de Miguel Ángel Méndez, candidato a la alcaldía de Arona por Coalición Canaria, que fueron solamente cuatro votos los que separaron del segundo en la elección del comité local, Antonio Sosa. Quiero hablar como un vecino más de Arona, porque alguno pensará que soy un pelota o cualquier tonto del ano, más y bien saben que soy un capullo, pero con la fuerza para reconocer este adjetivo pero no soy un cobarde imbécil a pesar de mis errores, porque doy la cara y el nombre.
Miguel Ángel ganó y punto pelota, como cuando gana Fernando Alonso en la Fórmula 1 o cualquier equipo de fútbol, todo es política, pero hemos mezclado amor con amortizar y olvidamos que la educación personal es gratis y cada uno está en su sitio. No es fácil llevar una casa, una familia, una comunidad, un municipio y pregunto, ¿Imaginan que difícil será llevar un país con los millones de inteligentes con los teclados y la lengua? Diré algo a favor de Miguel Ángel y de Sosa porque que a pesar de que les hemos dado caña de la buena, cuando nos encontramos me han saludado y sonreído y me han dado por saco de buena manera, porque han demostrado que son personas con educación y con una bandera llamada respeto.

Muchos no tendrán ni p. idea de este rollo, pero tal vez no han seguido las vidas de nadie, ni siquiera de ellos mismos, pero cuando luchaba por la limpieza en las calles, sentí soledad, tristeza, rabia, impotencia e incluso llegué a pensar si era gilipollas de mierda, porque eran días, semanas y horas en prensa luchando por este tema, pero es una lucha de todos. Menos mal que tengo un baúl lleno de placas en homenajes recibidos que han calmado mi tristeza. Un solar con basura famoso donde unos decían que los culpables eras los vecinos, otros decían el dueño del solar, otros decían el ayuntamiento y así montón de frases estúpidas que llevan al mar y en el mar todos nos mareamos.

La clave está en la cultura y Miguel Ángel es cultura, respeto, gesto amable y mirada amable y está ahí en ese lugar donde se comerá el marrón que toque. Y como dijo el alcalde de San Bartolomé de Tirajana en el sur de Gran Canaria, cuando decidió llevar en el camión de la limpieza a los pobres desgraciados que llegaron en patera, pero escondía sus identidades para que no fueran devueltos a sus tierras, “En este mundo están los que deciden y los que hablamos en cualquier lugar”. Después de siete horas pidiendo ayuda, tomó la decisión.

Después de las experiencias vividas, solamente creo lo que veo cuando meo. Felicidades Miguel Ángel y no digo esto para apoyarte en las elecciones de Mayo, porque “por ahora”, votaré Podemos porque me da la gana y tres días antes de las elecciones, publicaré por el partido que votaré con mis razones aunque esté equivocado, pero soy yo quién decide.

A lo mejor votaré Psoe, PP, Podemos, Coalición o por quién me da la gana, porque al final todos somos unos falsos o verdaderos vividores escondidos tras las cortinas, porque somos muy pocos los que hacemos y hablamos, “Dejando nuestros nombres sin miedo a los capullos anónimos y enterados que van de sabios, pero al final son unos auténticos cobardes que fomentan el odio, la tristeza y la rabia entre los pueblos”.

Tengo muy clara la diferencia entre amor y odio, porque con más de medio siglo en este planeta de majaretas, sino has aprendido eres más simpleta. Gracias por estar ahí regalando tu tiempo, que es más valioso que el mío y espero que esta carta haya hecho que tus emociones hayan hervido. Un abrazo y feliz fin de semana…

Juan Santana