Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 23 de Enero de 2014
Digan lo que digan,
ellos están ahí
Digan lo que digan, las personas
que llegan donde quisieron llegar han
conseguido sus sueños y por más que
los demás les demos caña, ellos siempre
estuvieron ahí y nosotros aquí. La carta de
hoy está inspirada en Raquel García, una mujer
que admiro porque tiene una sonrisa que enamora, igual que Nuria Delgado la concejal de turismo de Granadilla o cualquier hombre o mujer, que transmita sociabilidad y buen rollo.

Hoy nos encontramos en Los Cristianos en el sur de Tenerife, Alberto antiguo alcalde de Arona y yo nos saludamos con todos los respetos del mundo. Luego paseando por la zona central, encuentro a Raquel García y no diré cuál es su puesto en el partido, porque les juro que me importa un rábano, porque la política está por debajo de las personas y de los asuntos personales. Como siempre hacen todos los que nos saludamos, nos sonreímos y charlamos del tema que sale. Raquel, me soltó sobre un concurso de fotografía en el cual participó y también tocamos el tema del hospital del sur, donde no diré nada en concreto de lo que realmente pensamos, pero si diré algo que me llegó al alma, y fue que Raquel confesó que a veces siente vergüenza de estar en política porque hay asuntos que la matan y refiriéndose incluso a militantes de su mismo partido.
Pero está claro que llegó al alma sus palabras de sentir vergüenza, porque tiene hijos, familia, trabajo y podría vivir lejos de esos embrollos que son la política y los políticos, con sus enredos y mentiras y sus lentitudes a la hora de resolver problemas. Lógicamente ella tiene que conectar obligatoriamente con personas de esta dimensión porque no queda otro remedio, pero es persona. Ella sabe que soy sincero a la hora de hablar a una sociedad donde soy consciente de que mi currículo impide entrar en ese mundo, porque primero debería limpiar mi alma y muchas cosas más. Tengo demasiadas mentiras en mi haber, como para meterme a solucionar problemas de la sociedad, porque no quiero ser como algunos políticos que conozco, que dentro de sus propias familias hay un desastre de hijos drogadictos, familia separada y un montón de mentiras que no han solucionado en su vida personal y por lógica jamás podrán con los problemas sociales.

Canarias es demasiado pequeña y nos conocemos todos. Por más que linchemos a palabras mal sonantes a los que llegan a las alturas, siendo de cualquier partido, siempre seremos los que estaremos abajo llorando y ellos arriba riendo. Dije a Raquel, que la sociedad ha perdido casi toda la esperanza y cuando digo casi toda, no es toda y estoy hablando de confianza. Si algún día una persona de cualquier partido logra transmitir confianza en una sociedad que al final es igual de falsa, seguro que arrasará en las elecciones. Hasta el momento Raquel, es una persona de total confianza para mí y espero que así siempre sea, hasta que la muerte los separe. Tenemos oportunidad de comunicarnos, para decir las cosas siempre con respeto y con la seguridad de no mentir en las palabras, para no dañar la imagen de nadie.

Un abrazo y como siempre digo,…mis cartas son simplemente para reflexionar, más que para dar caña, porque este es el proyecto de este año, buscar la reflexión. No pienso leer la carta para ver los errores, es decir, pulso el ratón y les mando "Un abrazo".

Juan Santana
Comentarios
te admiro. eres un encanto. Isa