Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 4 de Junio de 2014
El Oso
Por ser pueblerino llevaba tiempo observando
a este caballero y deseaba sacarle el cuero
para saber algo sobre su vida. Cuando nos
encontramos en el camino, nos saludamos
como amigos de toda la vida y es una suerte,
cuando estamos machacados por tristezas a ráfagas. Un día coincidimos en una gasolinera y pude rodearlo con mi alma novelera para sacar lo que pude sobre su vida, siempre con permiso, porque me alegró montón saber que lee eldigitalsur.

Se llama Adelto Medina y lleva diez años llevando estos monstruos del asfalto con toda la responsabilidad de un conductor que no bebe y las pocas veces que ha tenido algún percance, tiembla como un motor. En su vida ha tenido dos accidentes y gracias a Dios no hubo daños graves, pero confiesa que las dos veces, su cuerpo temblaba y perdía la noción del tiempo sin poder bajar del camión hasta que sus piernas dejaban de temblar.
Cuando pregunté cuánto pagó por ese camión para transportar guaguas y camiones,
quedé alucinado, ¡300.000 €!, y cuando dijo este número hice que lo repitiera más de dos veces y el colmo más fuerte todavía, es que es de segunda mano. Pregunté la razón del nombre El Oso y  es porque su cara es parecida a un oso según sus amigos y pude sacar una foto a sus carnets y podría compararlo con un hombre del cromañón tal vez.

Este hombre nacido en La Palma, tiene un expediente intachable y tengo su permiso para publicar que en su niñez fue un sufrido más, porque recibió cientos de hostias de su padre. Su padre dejó de pegarle cuando tenía diecisiete años, cuando una vecina quiso culparlo de un robo, pero Adelto decía a gritos que él no había sido, porque realmente no había sido. Entonces su padre yendo tras él para pegarle subió hasta la azotea y Adelto fue capaz de tirarse desde la misma y gracias a Dios o al destino, sigue vivo. Su padre terminó con esos maltratos asustado con aquel suceso,  porque cuando Adelto luchaba por su orgullo, su  honor y su respeto, fue capaz de llegar al suicidio como hicieron los guanches antes de que se los llevaran como esclavos los invasores. Todo esto ocurrió en Barlovento, La Palma, y doy gracias de tener su permiso para compartir la forma como fuimos educado en esa época, porque somos muchos y no quedo atrás.

Perdonen que les cuente esto de cuando mi padre me dio aquel piñazo un domingo por la noche, pero reconozco que fue culpa mía ya que salí el viernes por noche y regrese el domingo sin avisar y estaban preocupados como padres. Lo anecdótico es que padre me suelta la hostia, mi madre se mete al medio y paró el boxeo y tumbado contra la pared, le dije con las manos en mi cara, “Puedes matarme, eres mi padre, pero que pena que eres mi padre” y mi padre se sentó con lágrimas en los ojos. Con el tiempo mi padre me dijo que fue, porque vio a un hombre que lo respetaba y que gracias a Dios, era su hijo, porque si alguien me da una hostia, yo le doy otra y él supo que escapó por mi respeto.

Pero estamos hablando de Adelto y quiero agradecer que nos haya contado un poco de su vida y no creo que pase desapercibido cuando vean ese camión por la calle en forma de ovni. Tiene dos hijos maravillosos con una educación basada en la bondad y eso lo hace más grande todavía. Un abrazo a todos y especialmente gracias por regalar su tiempo, el tesoro más grande de las vidas.

Juan Santana
Comentarios
Muchísimas Gracias Amigo Juan!!!, buen decorado, buena presentación, texto sutil,esta claro que eres el puto Amo!!, un fuerte abrazo