Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 7 de Junio de 2014
El capitán Felipe
y Somalia
Hola, ¿Qué tal?, espero que estés bien.
Hoy quiero hablar de Somalia, porque
he visto un documental en la 2ª de TVE
a las dos de la madrugada, en esa
noches que cenas a la una de la
madrugada y tragas algo de televisión
mientras fumas un cigarro. Me tragué el documental y descubro que el hombre es el único animal que tropieza mil veces en la misma piedra, especialmente yo.

Siempre caigo en la trampa de no escuchar antes de dar caña y digo esto porque cuando hace meses chupé la película de Tom Jan, “EL Capitán Philip”, critiqué a los pobre somalíes, diciendo que malos eran con el pirateo a los barcos esos monstruosos, sin dejar de admirar los huevos que tenían porque con unas lanchas tan pequeñas eran capaces de llegar hasta los cargueros y subirse para raptarlos y pedir sus recompensas por la libertad. Entonces pensaba que robaban por vicio de maldad, pero viendo este documental en la dos de televisión española, cambió mi forma de pensar.
Tienen sus playas contaminadas, niños deformados a causa de las sustancias químicas de unos bidones cargados con productos tóxicos que grandes barcos en horas nocturnas sueltan en esas playas y para colmo no tenemos ni la más mínima idea de quiénes serán. Pueden ser desde barcos chinos, tailandeses, americanos, españoles, a saber. Los somalíes no tienen otro remedio que mosquearse por la rabia y la impotencia y deciden piratear barcos algo que no comparto, pero comprendo sus acciones. ¿Cómo son capaces de tirar esos bidodes gigantes en las costas y cargarse toda la fauna animal racional y racional? Imagino que será porque será muy costoso llevarlos a otro lugar, donde pueden enterrar esta mierda y ahora todo esto da que pensar en a saber cuántos lugares tendrán todos estos productos y seguro que bajo el mar, habrá la de Dios.

Otra cosa que sorprende es que este tipo de programas salgan a estas horas de la madrugada que podrán verlos solamente los que no podemos dormir por cualquier causa. Si en algo tengo total convencimiento es que la madre naturaleza es libre y trabaja cuando toque y la isla de El Hierro es un ejemplo de volcanes inesperados, pero con el maltrato brutal que estamos llevando a cabo las grandes empresas internacionales, ayudarán a una venganza por parte de nuestra madre naturaleza. ¿Qué podemos hacer? Contarlo, porque algo es algo, contarlo al igual que las miles de letras y palabras sonantes con el tema del petróleo en Canarias, palabras y palabras a millones, pero el petróleo si hay, se saca y llenarán la saca para los más lujosos y menos lujosos humanos.

Todos somos culpables de las desgracias diarias, y termino con una idea soñada que si la llevaran a la práctica sería un vacilón. ¿Se imaginan que en todos los surtidores de gasolina de Canarias den un test para rellenar antes de cargar de gasolina o gasoil su transporte? ¿Se imaginan que las preguntas para marcar con una X que dijeran?, ¿Está usted a favor de las extracciones de petróleo?. Y entre paréntesis, si marca no, no le pondremos gasolina. En fin, queridos lectores, que todo esto iba por Somalia que ahora comprendo sus robos, aunque no comparto, pero cuando el hambre aprieta no queda otra opción, porque ayudarnos, lo que se dice ayudarnos, como que no. Gracias por estar ahí y regalarme su tiempo. Un abrazo.

Juan Santana