Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 18 de Junio de 2014
EL SILENCIO ES HABLAR MUCHAS
VECES
Si hubiera conocido a William Shakespeare,
nacido en Inglaterra en 1.564 y muere en 1.616
le diría algunas cosas. Una frase suya famosa dice,
“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus
palabras” y yo le preguntaría, ¿Estás vacilando?
Porque si hablas de ser esclavo de tus palabras
querido William, ¡Anda que tu nos dejaste tus come cocos!

El escritor Miguel de Unamuno, dice que a veces el silencio es la peor mentira y discrepo porque el silencio es un espacio donde no existen las palabras y sin palabras, no existen verdades ni mentiras, porque prefieres esconder la verdad y la mentira, que serían tus secretos, tus experiencias o tus respetos en muchos casos. Hay asuntos personales, que con el silencio son mucho más interesantes que escuchar a los mejores comentaristas. En una sociedad donde existen las mentiras de las malas personas o las ignorantes, que por desgracia somos muchas, es muy duro el silencio de las buenas personas, porque el malo sufre mentalmente.
El silencio es el más fuerte de los sonidos, quizás el más fuerte de todos. Cuando alguien está en silencio, es difícil llegar a un entendimiento, porque no sabemos realmente que está pensando el otro. También dicen que el silencio es un don o la virtud de los locos y es que en una sociedad como esta que vivimos les pregunto, ¿Vale la pena hablar?, ¿Para qué? Cuando las personas sabemos que no cumplimos ni siquiera nuestras promesas, y un ejemplo es cuando muchas parejas han entrado a las iglesias prometiendo estar juntas hasta que la muerte los separe y algunas duran menos de un día y creo que el silencio es la mejor forma de vivir en muchos casos y no jurar gilipolleces.

El silencio es un tema tan importante, que podríamos estar hablando miles de horas sin parar y escuchando más que hablando, menos palabras te quitarán. El silencio habla igual que la mirada, igual que las estrellas, la luna y el sol, pero somos tan diferentes en las formas de pensar que es la mejor forma de vivir en muchos casos. El mejor amigo del silencio es la soledad, porque son la suma del verbo escuchar. En el mundo de la música, el silencio es una figura, un símbolo y cada nota tiene una figura silenciosa, la figura de pausa, que mide el silencio, peleando contra el silencio.

Volviendo con William Shakespeare, puedo presumir de haber estado en su casa por aquellos mundos de los hijos de la Gran Bretaña y era un charlatán más como muchos de nosotros, que seguramente habrá sufrido lo suyo, pero leí que también era un vividor que vivía con su palique, a pesar de ser esclavo de sus palabras, como él mismo dice. El silencio es necesario en muchos casos y silencio es no escribir o no compartir algunas experiencias vividas y menos aún cuando existen personas que no se deben nombrar, porque estás tirando su nombre por el mundo, a no ser que sean personajes públicos y asuntos sociales que incumben a dicha sociedad.

A veces o muchas veces callamos por respeto o porque tienes en tu haber los mismos pecados y muchos caen en el error y el horror de desprestigiar al vecino con sus mismos errores. Hablando de silencio, me callo y termino la carta, esperando que guarden un minuto de silencio por muchos que han sufrido y sufren en el mundo siendo inocentes o por culpa de los que hablan prometiendo un mundo mejor, que cada vez, va a peor. Gracias por tu tiempo, el mejor tesoro del universo. Un abrazo.

Juan Santana