Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 19 de Marzo de 2014
Más de 15.000 horas de guitarra.
¡Qué fácil decirlo!
Nací en Las Palmas y ahí comienza mi historia con la
música siendo solista de flauta en el seminario de Tafira
Baja, donde estaba interno. Mis primeras clases fueron
con Felipe Sánchez en 1.975 y Felipe murió ese mismo
año en un accidente de tráfico. Las primeras clases con
música de Víctor Jara, asesinado en el régimen de Pinochet en Chile.

En 1.983 acompañamos musicalmente una obra de teatro en el Instituto de Formación Profesional de Vecindario, “Chile Vencerá”, con música de Quilapayu, grupo del amigo Víctor Jara. Otro grupo que me acompaña toda mi vida, “The Rolling Stones” y Mick Jagger es un maestro de actitudes ante la vida. Deep Purple, Pink Floyd, Jimy Hendrix, Lou Read, Eric Clapton, Chuck Berry, Gredeence Cleartwater Revival, Joe Arroyo, Rubén Blades, Carlos Puebla y muchos estilos musicales, pasaron por mis oídos. Lógicamente vivir en unas islas turísticas, la música también viaja y sin olvidar ritmos comerciales de discotecas como, “Is my live”, que dejaron su huella, porque marcaron una época.
Toda mi vida soñando con ser alguien en este mundo de la música y confieso que la palabra famoso repugna a mis oídos. En 1.993 vengo a Tenerife, y egoístamente dedico miles de horas a ensayar solo y acompañado creando un estilo propio, formado con la mezcla de tantos estilos. En1.995 voy a un programa de Madrid de la 1ª de TVE, “El Semáforo”, dirigido por Ibañez Serrador y presentado por Jordi Estadella (en paz descanse), y recuerdo cuando llegó a Prado del Rey Ibañez Serrador, enseguida me reconoce porque canté en un excusado y Jordi Estadella en una entrevista en la Revista Pronto, dijo que en su carrera televisiva, era lo más que le había sorprendido. También me publicaron en la revista “El Jueves”, como un colgado más del arte.

En 1.999 después de duros sacrificios, salté al mundo público y viajé a La Palma, Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, Andalucía, Paris, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Alemania, Argelia, Serbia, Suiza, Cuba y en el libro que publicaré en breves meses, los interesados podrán leer y disfrutar de las vivencias sorprendentes de este mundo de la fanfarria. Pero quiero centrarme en “EL MEJOR DISCO DEL MUNDO”, porque en su día dejé muy claro, que era un trabajo para morir tranquilo en el sentido de que musicalmente es insuperable y aquellos que deseen, pueden entrar en spotify para escucharlo y el CD original, pueden buscarlo en Multitrack, donde grabamos este trabajo casi perfecto.

Quise demostrar que detrás de este mundo hay garrapatas que chupan la sangre, pero gracias a internet las personas pueden bajar, escuchar y ser libres como, cuando y donde les de la real gana. Los creadores musicales, pintores o de otras historias sacan sus obras y luego están los que viven gracias a ellas y cuando digo viven, puede ser moralmente o materialmente. Para los creadores de corazón, el mejor regalo es que sus obras se sientan, las compren, las roben, las tengan de cualquier forma y este disco “EL MEJOR DISCO DEL MUNDO”, es un trabajo donde les aseguro que puedo morir tranquilo y cuando lean el libro, reirán, llorarán, sentirán y vivirán un poco conmigo anécdotas donde comprobarán que no es oro todo aquello que brilla en estos mundos de verdades y mentiras entremezcladas.

Un abrazo y espero que algunos sueñen con leer “VIVIR DEL CUENTO”, que es el título del libro. Gracias por regalarme algo tan valioso como es el “Tiempo”.

Juan Santana