Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 20 de Marzo de 2014
¿Es mejor vender porros
o perros calientes?
Ayudando a un amigo empresario,
porque él no puede con todo, tengo
inspiraciones para escribir cartas
como esta del día. Quiero hablar
de todas las cosas que debe pasar un feriante para poder vender un perro caliente en cualquier fiesta de cualquier lugar de Canarias, pero en este caso hablamos de Arona.

Para vender un simple perro, primero deberás tener perras, porque es una inversión y si para vender un jodido perro, te piden todas estas cosas, ¿Cómo será para montar una perrera? Primero tienes que tener una caseta en condiciones, con su seguro y más obligaciones. A no ser que pagues una grúa cada vez quieras montar la caseta en una fiesta, tendrás que tener un remolque con sus obligaciones burocráticas, seguro y demás.
Luego cuando vas a montar en cualquier fiesta, deberás pagar cuánto pidan según el lugar de dicho montaje y además tienes que tener el I.A.E., que no se qué es, una fotocopia compulsada por el SAC de la Póliza de seguro de responsabilidad civil, copia pago del seguro de responsabilidad civil, Certificado de Declaración Responsable modelo 939 que podrás entrar en www.arona.org, si quieres saber más, una fotografía, aunque dicha foto no es obligatoria y será porque no querrán que ganen pasta los fotógrafos, un Certificado de montaje de la instalación, Boletín de Instalación eléctrica, Boletín del GLP, contrato de mantenimiento de extintores con el certificado de verificación de recarga y prueba de presión, carnet de manipulador de alimentos, botiquín físico, curso de primeros auxilios, luego pagar el enganche de la luz y si quieres ayudas, tendrás que asegurar al ayudante.

Luego reza para que no llueva, haya viento fuerte o que no vengan clientes, porque si pasa algún problema de estos, vete pensando en cualquier azotea de cinco piso, para que te tires pa´bajo y no sufras más. No hemos contado los gastos de gasolina y tiempo para solucionar todos estos papeleos y boberías antes de vender un solo perro caliente. Luego están aquellos que están felizmente viviendo de lunes a jueves y los viernes salen con el material ilegal a las fiestas, sea coca, marihuana o cualquier producto tóxico que suele consumir la raza humana en estos tiempos tan maravillosos que vivimos.

Suponiendo que la fiesta dure tres o cuatro días y te pidan 1000 € por el puesto, mejor que usted mismo haga cuentas de los perros que deben venderse, para comenzar a ganar algo de dinero y poder comprar pienso para el gato y más cosas para el rato que usted querrá descansar después del ajetreo. ¿Qué les digo?, pues que no tengo claro, si vale más vender porros que perros calientes, porque los que venden porros, no pasan por el I.A.E., que no sé qué es, una fotocopia compulsada por el SAC de la Póliza de seguro de responsabilidad civil, copia pago del seguro de responsabilidad civil, Certificado de Declaración Responsable modelo 939 y todos esos follones, pero además tienen la suerte de que si los cogen, tendrán hotel, cama, comida, gimnasio, biblioteca y cuando salen, cobrarán el paro. Querido lector, TE QUIERO…y gracias por regalarme algo tan maravilloso, su tiempo.

Juan Santana
Comentarios
Juaaaaaan, te falta sumar el alquiler o la hipoteca de la casa del feriante, el agua, la luz, los impuestos, los niños, las medicinas...jajajjajajajajajajajaaaa. mejor vender porros. Pilar