Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 28 de Mayo de 2014
15 años han pasado
Mi primer hijo nació en Gran Canaria, el 28
de Septiembre del año 1.984 y han pasado
un par de décadas y la segunda hija en 1.999,
un 24 de Mayo, día histórico por el famoso partido
Real Madrid, Atlético Madrid y además las Elecciones
Europeas. Pero por encima de todo, el cumpleaños de mi hija. No me gusta el fútbol y confieso que el día 24 por la mañana, fue cuando me enteré que jugaban esos dos equipos de la misma capital española.

Mi hija decide traer a casa a sus compañeros de toda la vida juntos estudiando, porque llevan 12 años juntos compartiendo estudios y han establecido una buena amistad, casi hermanos, porque la gran mayoría son hijos únicos. Tienen una educación diferente y más avanzada, porque han tenido gran suerte en la vida por ahora. Buen colegio, buena familia y un millón de horas dedicadas para prepararlas para un futuro, aunque parezca incierto. Mi hija es buena en los estudios y merece ese capricho de celebrar su cumpleaños en casa, pero les diré que me encanta porque así no hace falta estar preocupado todavía ya que están cerca.
Quedaron desde el sábado 24 de mayo a las cuatro de la tarde, hasta el domingo 25 de 4 a 7 de la tarde. Van llegando casi todos juntos y voy alucinando porque hacía algunos años que no veía a estos compañeros y descubro que sus cuerpos han crecido demasiado y ahora tengo dudas de si dará la carne que hemos comprado. Están organizados y pensando en el gran partido famoso de fútbol y mientras disfrutan del partido, voy preparando la brasa para las chuletas, las chistorras, pechugas de pollo y morcilla. Tienen suerte de que no me guste el fútbol y les voy llevando pan con almogrote, con chorizo de Teror, queso semi duro, refrescos y tuve que ir a buscar más refrescos. Las papas están al fuego arrugándose y ahora siento nervios, porque el partido va empatado y estoy con la brasa terminada, pero el Real Madrid marca goles y no tuve el problema de esperar.

También había garbanzas hechas por su abuela materna y una vez termina el partido, se sientan en la mesa para devorar como leones. Solamente sobraron tres chuletas y gracias que se hartaron de papas, pan y montón de pizcos más. Algunos luego estuvieron de tertulia hasta las siete de la mañana y pudimos dormir poco. En el desayuno hubo leche con cacao, mortadela, queso, dulces, y les diré que en la cena y desayuno, estuve tocando algo la guitarra para intentar hacerlos reír y disfrutar de música en vivo. Cuando acabaron de desayunar fueron a la playa, pero estaba el día nublado, y cambiando de tema, les diré que tal vez esto hizo que fueran más personas a votar con el tema de las elecciones.

No he ido a votar, pero felicito a los que han ganado, porque estas elecciones han sido diferentes, tal vez seré más adulto y paso de ver boberías falsas, que no llegan a un acuerdo, porque todos van de arreglar el mundo, pero el suyo propio, el del bolsillo propio. Almorzaron perros calientes, pizzas y tarta de ayer. El domingo por la tarde vuelven los padres a recoger a los niños y flipaban, pero les decía que estoy orgulloso de poder compartir esta historia, que si les parece corta vuelven a leerla nuevamente. La vida se nos va. Perdonen que comparta esta historia, pero es lo mejor del fin de semana. Gracias por regalarme su tiempo. Un abrazo.

Juan Santana
Comentarios
BELLO. ANA
Sureño
aveces estas historias de muchas familias que parecen que no tienen mayor importancia,tienen sentimientos escondidos que brotan a flor de piel porque seguramente todos hemos celebrado o pasado por situaciones similares casi sin darle importancia y que luego en algún momento recordamos retrocediendo en nuestros recuerdos.
Seguramente no es una noticia que venda tiradas de periódicos, pero es real y no como muchas de proyectos políticos que en realidad si cobran grandes cantidades de dinero para que sus promesas electorales salgan adelante y sin embargo se quedan en eso, en simplemente proyectos que antes anunciaban con promesas incluidas.
Sureño y Ana. gracias