Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Arona 13 de Noviembre de 2014
La fabada
La fabada es el nombre con que bautizo
la carta de hoy, porque ha sido la fuente
de inspiración, para volar encima de las
infinitas realidades y noticias en su
mayoría tristes que nos sueltan por
todos lados. Primero saludarte y
agradecer que estés ahí leyendo
estas tonterías, pero les doy palabra
de honor que la fabada adjunta a esta
carta, es comprada en el famoso Bar o Restaurante Raimbow de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Casi todos los días camino por este paseo y conozco a muchos clientes y a sus propietarios y socios, Ramón y Gerardo, donde un día sí y otro también, compartimos charlas positivas o negativas, según el momento o la actitud. Hoy es día doce de noviembre del año 2.014 y quiero compartir las cosas vividas, esperando que les guste un poco y como siempre pido, les haga reflexionar.
A las seis y cuarto de la mañana cojo la guagua, porque de lunes a viernes utilizo servicio público y los fines de semana el coche, porque soy raro. Me gusta caminar y obligándome a utilizar guaguas, camino, conozco más personas y si tengo suerte conozco nuevas historias.

Hoy me siento en el primer sillón de la guagua y estaba una chica cubana sentada, con quién compartí tertulia muy interesante. Estaba dormida y cuando pido permiso para poder sentarme, pidió disculpas y por su acento adiviné que era cubana. Hablamos hasta Los Cristianos y decía que en Cuba nadie pasa hambre, nadie duerme en la calle, nadie rebusca en los contenedores de basura buscando algo para comer. En Cuba no existe el materialismo porque es inexistente, además estuve haciendo un reportaje en el año 2.006 y conozco la situación.

Cuando llego a Los Cristianos, hice una llamada a una frutería para hablar con mi amigo Kike que curra de repartidor, pero la chica que coge el teléfono me dice que ya había salido y que casualidad que cuando estoy llegando a la Churrería de Marcos, porque tengo un antojo de un buen chocolate, estaba llegando para más de lo mismo y sonreí contándole que acababa de llamarlo incluso a su móvil, que fue cuando descubre que lo había perdido.

Luego seguimos a currar en mis cosas hasta la una de la tarde, que fue cuando vuelvo a pasar por delante del Bar Raimbow y entré a saludar a todos. Observo a un cliente con un hermoso plato de carne con papas, pero no quedaba y el cocinero me dice que tenía una fabada buenísima. Le pregunté si tenía un taper y compro un taper con doble plato de fabada para comer tranquilamente en casa.
Voy a la parada de guagua y aparece un amigo que me alcanza hasta casa. Hoy es un día más donde las guerras continúan, el hambre, las personas sufren enfermedades, las tristezas están a la orden del día porque millones de familias llegan a fin de mes con sufrimientos. Hoy he comido este plato de fabada y he gozado incluso compartiendo esta tontería, esperando que alguno de ustedes por culpa mía vaya al supermercado y compre una lata de fabada asturiana que también son buenísimas.

Gracias por regalarme un poco de vuestro precioso tiempo y te doy un fuerte abrazo con todo el amor del mundo, seas quién seas. Nos vemos, nos leemos. Espero que seas feliz…

Juan Santana
Comentarios
Se me antoja dedicarles esta canción, que me llega al alma por el sonido de los violines. Esto fue en La Palma, en el mes de Agosto, con chicos de Holanda, Francia, Italia, Nepal y La Palma. Estuve invitado de honor y la verdad, que tocar con profesionales, le da un subidón a los temas sencillos, que los vivo. Espero que les guste. https://www.youtube.com/watch?v=LkwFt05SR_E