Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Publicidad
Arona 12 de Septiembre de 2014
Para Berto, propietario
de Repsol en Punta Gorda
(La Palma)
Voy al Ayuntamiento de Tijarafe
en La Palma para saludar como
todos los años y encuentro a Berto,
propietario de la Repsol de Punta Gorda,
municipio anexo a Tijarafe. Cuando saludo
a Berto, comenta que viene para avisar de
que este día 29 de Julio, harán una manifestación a las seis de la tarde en todos los surtidores de Repsol en Canarias y él no quedará atrás y iba avisar a la Guardia Civil, por si hubiera o hubiese movida chunga.

Decido ir también para sacar una foto para el recuerdo y cuando son las seis de la tarde solo observo menos de treinta personas. Les pedí permiso para sacar la foto del recuerdo y no hubo problemas. Les pregunté si habían venido en coche y responden que sí, pero estaban aparcados bastante lejos y además venían de Los Llanos, menos algunos que eran del municipio de Punta Gorda. La única gasolinera que encuentran viniendo de Los Llanos de Aridane es la de Punta Gorda y luego otra en Garafía.

Les comenté que si ellos repostaban en esta Repsol y responden que no, porque son culpables de las prospecciones del petróleo en Canarias y siento dentro de mí, tal vez pena. La gasolinera comienza a llenarse de curiosos para ver dicha manifestación y el bar estaba lleno de amigos y clientes tomando cervezas, cortados, vinos y tapas variadas, mientras observaban como los manifestantes de vez en cuando gritaban en contra de las prospecciones. No puedo esconder las frases que escuchaba de cuando en cuando, “¡SORIA, ERES UN HIJO PUTA!” y dejan constancia de la mala educación y si todavía hacemos cuentas, de que en toda la Isla de La Palma, no llegan a las noventa mil personas y solamente están esta cantidad de manifestantes, las cuentas no me dan. Incluso Berto dueño del surtidor, que lleva más de veinticinco años en este lugar, quiso invitarles a café si querían, porque sinceramente esta historia da pena, mucha pena.
Luego tenemos Antena 3 haciendo publicidad de Repsol y la Televisión Canaria bombardeando que Canarias morirá por culpa del oro negro. Es absurdo luchar contra aquello que utilizamos y además de locos. Paseando por el centro de Punta Gorda encuentro al Alcalde Vicente y estaba con una camioneta cargada de papas para plantar, porque tenía vacaciones y quería aprovechar para este menester. Quedé alucinado con el Alcalde de Punta Gorda del Partido Socialista, querido incluso por la oposición y hasta por aquellos que ni votan, porque el que juega honradamente y cumpliendo las leyes, jamás podrán machacarlo.

Para terminar con algo curioso o importante, quiero decirles a los lectores que algunos manifestante en contra de las prospecciones de Punta Gorda decían que les daba pena que despidieran a los operarios de Repsol, porque serán despedidos con el rollo este y mientras me soltaban esto, los miraba con unos deseos de decirles, que pena me dan, pero que pena me dan. El poder es el poder y al final es poder comer. Nadie quiere que las Islas mueran y menos todavía las personas. Siento tanta ignorancia en esta sociedad, pero será porque están más aburridos que el chófer del papa o que no tienen otra cosa mejor que hacer.
Gracias por estar ahí y regalarme vuestro tiempo….

Juan Santana
Comentarios
Bravo Juan!! estoy contigo, pero entiendo que hay que respetar la pluralidad.
Yo la respeto totalmente y sobre todo respeto mis pensamientos y mis pensamientos son positivos, pero por encima de la positividad, está ser realista y cuando un camión cargado viene hacia ti, mejor que te quites delante, si o si. Un abrazo