Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Publicidad
Tenerife 15 de Julio de 2014
La CGT pide la dimisión de Francisca Luengo por su inca-pacidad para gestionar la alta tasa de paro en Canarias
El sindicato considera que “la consejera es responsable de que casi la mitad de los parados en las Islas lleve más de dos años buscando empleo”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife solicita la dimisión de la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, “por su incapacidad para gestionar la alta tasa de paro que sufre Canarias. El 47% de los desempleados lleva más de dos años buscando empleo sin resultados, lo que les convierte en firmes candidatos a la exclusión social en un sistema perverso que castiga a los trabajadores. De estos desempleados más de 200.000 personas ya no recibe prestación alguna, según los datos disponibles de 2013”.
El sindicato considera que “cada día que se mantenga en el cargo a Luengo es un
insulto más a los parados de este archipiélago. Canarias ocupa este lamentable ranking de desempleados de larga duración, superando incluso a comunidades como Andalucía o Asturias, como informó esta semana la agencia Europa Press. La CGT lamenta que no exista aún un plan de empleo serio que permita a estos trabajadores volver al mercado laboral”.

Que Paulino Rivero diga, aún hoy en día, que “Canarias está saliendo de la crisis” parece una burla a la ciudadanía. De otro modo no se explica que desde 2008 los desempleados canarios que llevan más de dos años buscando empleo se haya multiplicado por diez. Concretamente, en 2008 había 16.300 profesionales en esta situación, una cifra que ha aumentado hasta los 163.700 en 2014.